Síguenos en redes:
GoogleNews

Coquimbo Unido superó a Magallanes en el último minuto

En un partido lleno de errores por parte de ambos equipos, los piratas superaron a la escuadra carabelera en duelo válido por la cuarta fecha de la fase zonal del campeonato del ascenso.

En el estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido venció por 3 goles a 2 a Magallanes en un deslucido encuentro en donde las emociones llegaron en el segundo tiempo.

Los primeros 45 minutos, el equipo local no logró encontrar su futbol y cayó en ciertos errores que la escuadra de Maipú no pudo aprovechar. Magallanes manejaba el partido e imponía sus términos pero sin resultados a su favor. El jugador Joe Abrigo tuvo la apertura del marcador pero el arquero Richard Leyton impidió la anotación con una excelente tapada.

En el tiempo del complemento llegaron las emociones. La escuadra local salió con otra actitud y por instantes le alcanzaba para superar a los albicelestes. A los 51 minutos del encuentro, luego de un enredo en el área de la visita, Sergio Moreno convirtió en propia puerta y abrió el marcador para la escuadra local.

Luego del gol parecía que el partido se complicaba aún más para la escuadra carabelera, ya que tras falta en el borde del área, del defensor Javier Lemarí, el árbitro le mostró la cartulina roja, quedando la escuadra del Arica Hurtado con 10 jugadores.

Los problemas seguían para la los visitantes y luego de una falsa salida del portero Paillaqueo, Cristian Ledesma anotó la segunda cifra para el pirata.

Cuando el pleito parecía liquidado por la escuadra local, Magallanes mostró su empuje y el juego que lo llevó a ser uno de los protagonistas el campeonato pasado y convirtió el descuento a los 76 minutos gracias a un remate sorpresivo del paraguayo Luis Fernández.

Ya cuando faltaban 6 minutos para terminar el tiempo reglamentario, el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se enmudeció completamente tras el empate de la escuadra de Santiago con la anotación nuevamente de su figura, Luis Fernández tras una mala salida del meta Leyton.

El equipo coquimbano sintió el golpe y salió con más ganas que futbol para quedarse con el triunfo junto a gente, gracias a esto alcanzó la recompensa en el minuto 90 por intermedio de un furioso disparo del longevo central pirata, Luis Fuentes que significó el tercer gol y la victoria para el local.

Con este triunfo, Coquimbo Unido queda en el tercer lugar de la fase zonal con 6 puntos y prepara su viaje al Norte de nuestro país para enfrentar a San Marcos de Arica, mientras que Magallanes queda en el último lugar con solamente 1 punto y quedará libre la próxima fecha.

Por Arnold Cerda Miranda

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: