La caída la fecha anterior frente a Rangers de Talca como visita, supuso un freno para el buen arranque de Coquimbo Unido en el torneo. Los piratas llegaban a este duelo metidos en la lucha por el liderato pero el conjunto del Maule se las ingenió para llevarse los tres puntos y de paso, quedar comandando la tabla.
Por eso, resultaba fundamental para los pupilos de Juan José Ribera, un resultado que los volviera a meter arriba y que también repusiera la confianza, mermada por el tropiezo ya indicado.
Con mucha actitud y a ratos buen juego, los piratas sacaron la tarea adelante y se impusieron por la cuenta mínima, ante Unión La Calera, cuadro que sigue a los tumbos, en este su año de regreso a Primera B, luego del triste descenso la temporada anterior.
En los 25′, llegaría la jugada que marcó el desequilibrio del compromiso. Juan Manuel Tévez, desde los 12 pasos no perdonó a Rodrigo Paillaqueo y convirtió el único tanto del duelo, jugado en el Lucio Fariña Fernández ante poco más de 500 espectadores.
Cuando a un equipo no le salen las cosas, se nota. Y eso es precisamente lo que viven los caleranos que en los 38′, tuvieron la gran chance de igualar, también desde el punto penal, pero Federico Laurito no pudo doblegar la excelente reacción de Franco Cabrera.
En el complemento, la tónica no varió mayormente. Unión La Calera ponía ganas pero poco fútbol y los circuitos en ofensiva no lograban complicar en demasía a la zaga pirata, que protegió con todo el triunfo, conscientes de que se estaban reinstalando como protagonistas del campeonato.
Con este resultado los aurinegros llegan a 10 unidades y se instalan en el cuarto lugar de la clasificación. Unión La Calera en tanto, es undécimo con apenas cuatro positivos.