Con goles de Alejandro Fiorina y Claudio Muñoz Coquimbo Unido consiguió su tercera victoria en el campeonato.
Más de 2 mil personas fueron testigos del partido que cerraba la jornada de día viernes donde se enfrentaron Coquimbo Unido e Iberia de los Ángeles en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.
Ambas escuadras buscaban cerrar de buena manera el 2014 y la forma de hacerlo era a través de una victoria. Coquimbo Unido deseaba despegar de los últimos lugar y alejarse del colista mientras que Iberia quería despedir con un triunfo a su técnico, Ronald Fuentes, quien parte a Universidad de Concepción.
Los primeros minutos del partido el equipo local controlaba el balón sin llegar con peligro a la portería defendida por Franco Cabrera, sin embargo en los 8′, Pedro Cortés pierde una pelota en la salida lo que es aprovechado por Eduardo Navea que con un tiro esquinado deja estéril la respuesta de Patricio Abraham y marcaba el 1 a 0 enmudeciendo al público del Francisco Sánchez Rumoroso.
La escuadra filibustera seguía cometiendo los errores que lo tienen en las últimas posiciones, no mantener el cero en los primeros minutos, pero este equipo dirigido por Víctor Hugo Castañeda ha cambiado en actitud y lucha es por aquello que fue con todo para lograr la igualdad. En los 16′ tras un centro por la derecha de Maximiliano Pizarro y pivoteo de Tarifeño el balón le queda a Richard Olivares quien habilita con un cabezazo a Alejandro Fiorina, que conecta con una semi volea logrando vencer a Cabrera y poniendo la igual en el marcador.
Luego del tercer tanto de Fiorina en el campeonato, Coquimbo Unido controló el partido intentando lograr la ventaja la que no alcanzaba por impericia de sus delanteros y mediocampistas. Iberia de Los Ángeles producía peligrosos contragolpes aprovechando la velocidad de Miguel Ángel Orellana, Eduardo Navea y Joan Henríquez, quienes eran detenidos por la defensa aurinegra o por las manos seguras de Patricio Abraham.
El segundo tiempo la escuadra local fue con todo, es por aquello en los 48′ tras un tiro libre preparado entre Richard Olivares y Ariel Martínez quien le pasa el balón al capitán Claudio Muñoz que con furioso zapatazo rompe las redes marcando la ventaja para el local haciendo estallar a la fanaticada.
Pasan los minutos y Coquimbo Unido quería más teniendo oportunidad claras para aumentar el placard pero la jerarquía en el área fallaba. En la vereda del frente, Iberia buscaba por todos lados la igualdad sin embargo Patricio Abraham estuvo soberbio en más de una ocasión para ahogar el grito de gol de los pocos hinchas que viajaron a la IV Región.
Fin del partido y Coquimbo Unido consigue su tercera victoria del Campeonato lo cual le3 hace sumar 16 puntos superando, momentáneamente, a Rangers de Talca y acercándose a CD La Serena e Iberia, ambos con 20 unidades. En visitante queda estancado a mitad de tabla y le espera dura tarea, pues además de traer 3 refuerzos tiene que contratar a un nuevo director técnico.