Seguinos en redes:

Pablo Abraham, técnico de Ñublense: “El objetivo es fortalecer al jugador joven”

Por @Pablo_sepúlveda

La apuesta será por los valores de casa. Ñublense aprovechará el torneo sin descenso para darle la oportunidad a sus jóvenes talentos y el hombre encargado de liderar ese proceso será el argentino Pablo Abraham, quien dejó Magallanes para retornar a un club que ya dirigió la temporada 2013-2014.

“Terminé mi vínculo con Magallanes, ellos cortaron la relación, estaba disponible así que vino muy bien para nosotros, ya estuve, trabajé muy tranquilo y se dieron las condiciones para regresar”, comentó el estratega a www.futbolprimerabchile.cl.

Abraham, quien firmó hasta diciembre del 2017, deberá enfocarse en potenciar a los jugadores formados en casa. De hecho, aunque ya llegaron Cristián Retamal, Paulo Olivares, Sebastián Páez y José Torres, no espera muchos refuerzos.

“Se ha dado mucha cabida a los jugadores jóvenes, se armó un plantel totalmente diferente a lo que venía siendo Ñublense, han retornado cuatro chicos de la segunda profesional que estaban a préstamo y hemos incorporado algunos jugadores para que el jugador joven que esté, no quede tan endeble y se fortifique con un jugador de experiencia”.

La pretemporada del elenco del Ñuble comenzó el 8 de junio y se extenderá hasta la próxima semana, considerando que posteriomente arranca la Copa Chile. Aún no se han sellado duelos preparatorios.

“No tenemos nada confirmado, estamos resolviéndolo en estos días, van a ser unos partidos de entrenamiento, amistosos no, porque compete público, veremos donde los jugamos”.

Considerando que deberá comandar una plantilla que a priori no es de las más potentes de la división, Abraham tiene claro el objetivo.

“El objetivo que trazó la dirigencia es tratar de fortalecer este año, hasta mayo, al jugador joven y sentar las bases para lo que viene en el último semestre del 2017”.

Una de las bajas considerables que tiene Ñublense de cara a la temporada es la de su goleador Sebastián Varas, quien pese a tener contrato vigente, emigró a Everton, club que jugará en primera división. ¿Se busca un reemplazante?

“Cuando tomamos a Ñublense sabíamos que no íbamos a contar con él, esperemos ver lo que sucede, después tratar de potenciar al jugador que tengamos nosotros, va a ser muy difícil, Sebastián es un jugador consagrado, nosotros trataremos de estimular a los juveniles o al jugador que ingrese, para que se un aporte en este proyecto, va a ser muy duro que llegue alguien”, reconoce Abraham.

El trasandino, que cuenta además con pasos por Curicó Unido, Unión Temuco y Magallanes, conoce bien la Primera B de Chile, por lo que adelanta lo que cree será la lucha por el único cupo a primera.

“Todos los equipos van a tratar de sumar jugadores, hay varios que van a estar arriba, es muy difícil decir uno o dos, me parece que van a ser cinco o seis equipos, veremos a lo largo del torneo para que va a estar cada uno. Es importante esperar como se van dando las fechas, siempre puede haber sorpresas, cada equipo intentará forjar su propio destino”.

Tras una magra campaña la tarea ahora no solo apuntará a fortalecer las apuestas de los “Diablos Rojos”, también hay que reencantar al hincha. “Se va a hacer algo diferente a lo que venía realizando la institución, se está apostando a las raíces, es importante que el juvenil sea apoyado por la gente, trataremos que el equipo estimule ese apoyo en base a sacrificio y a correr en el campo de juego”, concluye el técnico.

Imagen de archivo

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: