Una dura polémica debió afrontar el año pasado el Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP, luego de conocerse la implementación de un Fondo de Retiro que beneficiaba a jugadores que habían dejado la actividad a partir del 2016.
Un grupo de ex futbolistas presentó un recurso de protección, el que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.
“El Sifup respeta y valora el fallo que, en forma categórica, respalda el espíritu que siempre ha tenido el gremio, en la lucha de los derechos laborales y sociales de sus asociados. Jamás quiso estar en esta situación, pero resulta fundamental que las instituciones dejen en claro que la buena fe y el apego a la legalidad siempre han sido el pilar fundamental de su gestión”, expuso el Sindicato, conocida la resolución de la corte.
En esa misma línea, destacó que “el Sindicato jamás entregó dineros propios, ya que únicamente actuó mandatado para recibir los fondos del Canal del Fútbol (ahora TNT Sports), en virtud de un acuerdo marco, con el encargo de traspasarlo a los jugadores que cumplieran con los requisitos establecidos por la Asamblea del SIFUP”.
Por último, detalló que “sobre el futuro legal de este recurso, el Sifup continuará defendiendo su actuación, que ya fue avalada por la Corte de Apelaciones de Santiago y no hará un reclamo por las costas del juicio, pues no es su intención enfrentarse en ningún ámbito con los ex compañeros de profesión“.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: En detalle: Así se refuerzan los equipos de Primera B para el 2021
(Opinión) Solo la gente del fútbol puede hacer que se recupere la dignidad