Era un partido fundamental en la lucha por llegar a la postemporada para Deportes Puerto Montt. Y los delfines así lo encararon, logrando doblegar con total justicia a Cobreloa, equipo que comienza a mirar desde lejos la opción de alcanzar un cupo entre los cuatro que jugarán la liguilla que determinará al rival de Everton en la final que entregará el segundo cupo a Primera División.
Por eso la alegría en el camarín de los sureños era evidente. Luego de un primer tiempo complicado, en el que se fueron en desventaja, los albiverdes mostraron juego y también temple para sobreponerse a un rival que en algún momento, asomó como el más serio candidato al ascenso.
“Era un partido complicado, Cobreloa, sea como sea es una institución grande del fútbol chileno, ha hecho historia. La irregularidad que ellos han tenido no significaba que iba a ser un partido fácil. En el primer tiempo nos vimos sorprendidos por el penal. En el entretiempo conversamos que había que poner el balón al piso, abrir la cancha y presionar. El equipo jugó un gran segundo tiempo”, señaló el técnico del “delfín”, Erwin Durán.
“Sabía que lo podíamos dar vuelta, fue lo primero que dije, que el partido lo ganábamos sí o sí. Me tiene muy contento la convicción, nunca dudamos, estabamos convencidos que en 45 minutos podíamos dejar a Cobreloa sin nada. Queda todo reflejado en el último gol, tocaron de primera y después Millán marca ese golazo”, agregó.
Mirando la lucha por la postemporada, el estratega del equipo más austral del mundo, afirmó que su equipo debe seguir mostrando que tiene argumentos para pelear por el ascenso. “No sacamos nada con hablar y decir que queremos meternos en liguilla, si no demostramos. Sabíamos que el partido era importante, le sacamos cinco puntos a Cobreloa, un rival que se armó para subir. Jugando de esta formal, vamos a ser un equipo complicado para todos. Agradezco a la hinchada, se hizo sentir la localía, eso pedimos”.
En esa misma línea se manifestó el delantero Marcelo Aguilar quien tuvo una destacada actuación frente a los naranjas. “Feliz por el momento, hay que seguir trabajando, no relajarse. Estamos cerca, vamos paso a paso, vamos a luchar hasta el final por eso. Sabíamos que si salíamos con todo podríamos darlo vuelta” expresó.
En la próxima jornada, Deportes Puerto Montt deberá visitar a Everton, un equipo que se ha tomado con calma el semestre luego de asegurar una definición por el ascenso en la primera rueda del campeonato. Apenas ha sacado diez puntos en la segunda rueda, situación que ha generado molestia entre los hinchas viñamarinos que apuntan sus dardos a Víctor Rivero.
“Hay que tratar de seguir así, ha no relajarse, ojalá traernos los tres puntos, vamos a trabajar bien en la semana”, apuntó el juvenil albiverde.
Uno que no tuvo una gran presentación y que fue reemplazado en el entretiempo fue el “Mariachi”, Jonathan Núñez. Problemas físicos mermaron su rendimiento. “Preferí salir y dar espacio a otro compañero que estaba cien por ciento. Lo importante es el triunfo que nos deja bien parados para entrar en la liguilla. Creo que esta semana me voy a parar porque estoy dando ventajas”, expresó.
Por último el defensa Joaquín Díaz analizó lo que les espera en estas cuatro fechas que restan para el término de la fase regular. “Son cuatro finales, cada vez va quedando menos para cumplir el objetivo. Vamos a trabajar para eso, estamos todos metidos en lo mismo y es lo que queremos”.
Imagen de archivo.