La situación en Deportes Puerto Montt, institucionalmente, es delicada. Actualmente, la directiva se encuentra impugnada y se deberá realizar una nueva elección de directorio.
Además, el presidente impugnado, Julio Aguilar, aseguró hace algunos días que el club no pudo pagar a tiempo los sueldos, por lo que su equipo perdería tres puntos. Erwin Durán, el técnico, termina contrato a fin de semestre y se abrió a la opción de dejar a los albiverdes.
Pero no es todo. Los problemas financieros, ya crónicos, ponen en riesgo ahora la presentación de los “delfines” ante Deportes Valdivia. Así lo aseguró en su Facebook, el volante Jonattan “Mariachi” Núñez, referente de los sureños.
“Por medio de este comunicado queremos expresar nuestra molestia, preocupación e impotencia, ya que el club Deportes Puerto Montt, al día de hoy 03 de abril, nos adeuda parte de nuestro sueldo por concepto de arriendos del mes de febrero y marzo. Como medida el plantel y cuerpo técnico, de no haber solución considera evaluar la posibilidad de no viajar al partido contra Deportes Valdivia, el día domingo 09 de abril del 2017. Estamos cansados de lo mismo”.
Recordemos también que a raíz de la impugnación en la elección del directorio, la ANFP no descarta intervenir el club, luego de una petición realizada por un grupo de socios que se opone a la gestión de Julio Aguilar y que encabeza Víctor Sánchez.
También podría interesarte: Crisis albiverde: Deportes Puerto Montt podría quedarse en estadio para ejercer la localía
Conflicto en Deportes Puerto Montt: ANFP no descarta intervenir el club
El comunicado que confirma que Puerto Montt no pudo cancelar los sueldos