El fútbol se encarga, cada cierto tiempo, de recordarnos que no sabe de justicia. Eso fue precisamente lo que aconteció en el duelo entre Curicó Unido y Cobreloa, que terminó igualado a un tanto, pese a que el dueño de casa fue ampliamente dominador.
Deberá mejorar mucho Cobreloa, si realmente aspira a ascender. Tal vez la fortaleza en Calama, les permita luchar por el regreso a primera, pero con el nivel mostrado ayer, será difícil. Es que la banda sangre dominó el partido e hizo ver muy mal a la escuadra de César Vigevani, aunque al final, el empate esconda en parte, el bajo nivel de los zorros del desierto.
La superioridad de Curicó Unido quedó reflejada en el marcador en los 14′, cuando Camilo Ponce abrió la cuenta, poniendo justicia, ya que era el local el que buscaba con ahínco, acercarse a la portería de De Olivera.
En la segunda mitad, Cobreloa intentó una reacción, Apenas iniciado el complemento, Deschamps ahogó el grito de gol de los loínos. Curicó Unido, respondió en ls 54′, aunque Pablo Vranjicán falló desde los 12 pasos ante una espectacular reacción de De Olivera.
El panorama se complicó aún más en los 74′ cuando Francisco Silva se ganó la roja y un minuto más tarde, en los 75′, Nino Rojas colocó el uno a uno. Curicó había tenido todo para cerrar el duelo, pero finalmente terminó dejando escapar dos puntos que le pueden penar, sobretodo, considerando que jugó mucho mejor que su rival de este fin de semana.
En la próxima jornada, Curicó Unido visitará a Deportes La Serena, mientras que Cobreloa recibirá a Deportes Copiapó.