Síguenos en redes:
GoogleNews

Curicó Unido sueña y busca retornar a Primera División. El cuadro de Pablo Abraham; es sin duda, uno de los serios candidatos a pelear el ascenso a Primera División; no solo por el interesante plantel que conformó; sino que además por la continuidad del trabajo que lleva adelante el técnico argentino.

Un equipo que cuenta con un alto porcentaje de jugadores formados en casa; donde la identificación con el club y con los ideales de este; lo hacen una escuadra comprometida con los objetivos trazados.

Abraham ha logrado plasmar una idea de fútbol interesante; juego agresivo en la recuperación de balón; mucha dinámica en todos los sectores de la cancha y además una cuota importante de protagonismo en cada duelo. Más allá de los resultados que puedan obtenerse; con esta impronta de ver y sentir el fútbol; la escuadra de la Séptima Región está siempre mucho más cerca de conseguir las metas.

La experiencia en la Primera B es otro factor determinante a la hora de sellar una campaña. Si bien los jóvenes tienen la impronta de correr y meter; el saber manejar los tiempos y momentos claves de los juegos; es responsabilidad de los jugadores más avezados y con muchas horas de cancha en el cuerpo.

Curicó; desde este visión; ha logrado esa mezcla de ímpetu y mesura; si bien cuenta con un técnico muy novel; asume con propiedad que su plantel debe ser potente, luchador, dinámico y agresivo. No deseo referirme a nombres propios en la escuadra; pero sin duda hay muchos jugadores interesantes y a considerar para el crecimiento de la institución.

Veremos si la mezcla antes mencionada logra administrar una presión que en la mayoría del medio futbolístico se le entrega al cuadro banda sangre. Ser un serio candidato al ascenso…y por ahora el camino parece que no tiene grandes ripios.

Por Pablo Flamm /@PFLAMM

Conductor de EENDF y Código Camarín CDF

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: