Síguenos en redes:
GoogleNews

El león no pudo ante Curicó Unido y cayó por 0-2 en el Luis Valenzuela Hermosilla, ante unas 1200 personas aproximadamente.

Era un partido que Copiapó debía ganar para ratificar el buen nivel mostrado frente a Deportes Temuco, especialmente en la segunda parte, donde terminaron goleando por tres goles contra cero y de paso mantener el invicto como dueños de casa. Por su parte la visita venia de un pobre empate sin goles frente al colista, lo que hacía que para ellos también fuera imperioso conseguir los tres puntos, pensando en mantenerse en la parte alta de la tabla y no ceder más terreno a San Luis.

Ya desde el primer minuto, el local comenzó a ser el protagonista del partido, al igual que la semana pasada, presionando y generando situaciones de peligro sobre el pórtico de Santelices. Es así como a los 13 minutos un despeje largo de Romo en busca de Sánchez, encuentra la mano de Allende dentro del área y el juez Piero Maza cobra el lanzamiento penal en favor del “león”; frente al balón se colocó Luis Ignacio Quinteros, quien remató al centro del arco y permientiendo que Santelices, con la punta de los pies ahogara el grito de gol y mantuviera el cero en el marcador. A pesar de la clara oportunidad desperdiciada, el anfitrión siguió en busca del arco rival y registró un par de llegadas que pudieron haber terminado con el balon en el fondo de las mallas. Primero Quinteros remató por sobre el arco y después un centro de Albornoz que encontró la cabeza de Sánchez y que magistralmente salvó en la línea el portero curicano.

Copiapó era dueño del partido, de la visita poco y nada, solo una contra de Toloza que encontró a Churín, quien se sacó a Osorio pero tiró por sobre el horizontal. Tras cartón, centro de Munizaga que encuentra a Dantagnan y su cabezazo al vertical, la pelota no quería entrar por lo que se llegó al medio tiempo con la igualdad sin goles.

En el complemento Curicó salió a presionar a Copiapó pero el león mantuvo el libreto y siguió siendo el protagonista. Pero fue la visita quien anunció primero; contra visitante encabenzada por Millán que enfrentó a Burgos y su tiro más bien resultó pase y antes que Churín la empujara para el gol, Osorio la mandó al córner. Tras el lanzamiento de esquina ejecutado por Arrúa que jugó con Millán, éste se sacó a Dantagnan y a Osorio y con un tiro fuerte por sobre Burgos anotó la ventaja parcial para los dirigidos por Mauricio Giganti.

El local trató de despertar rápidamente y un minuto más tarde Sánchez tuvo el empate, pero nuevamente Santelices, a esa altura la figura del partido, ahogó el grito de gol. Pasaban los minutos y los cambios en vez de potenciar al león lo terminó desarmando, buscando el pelotazo largo lo que facilitó el trabajo de la bien parada defensa curicana que no pasó zozobras.

Cuando el reloj marcaba los 84 minutos y nuevamente por intermedio del contragolp, Leyton llegó a fusilar a Burgos que contuvo en primera instancia, pero el rebote encuentró a Millán quien no tuvo problemas para mandarla al fondo del arco.

A pesar de la incredulidad del público asistente, que comenzó a retirarse del estadio, la visita conseguía la ventaja por dos goles. Los minutos finales fueron más de lo mismo, pelotazo largo para encontrar algún error, pero nada más ocurriría en el compromiso.

Derrota amarga para los muchachos de Marcelo Miranda, considerando que tuvo un primer tiempo muy bueno, pero que no supo ratificar en goles. Ahora el “león” debe pensar en Naval, su próximo rival y a quien enfrentará este sábado en el estadio El Morro.

Por otro lado, alegría total para la gente del Maule norte, que logró volver al triunfo tras dos fechas sin saber de abrazos y que se ubica en un expectante tercer lugar con 15 unidades, a la espera de que San Marcos o San Luis tengan algún tropiezo en su camino. Los maulinos deberán enfrentar en la siguiente fecha precisamente a los ariqueños en condición de local.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: