- La carta que baraja jugar Curicó Unido en la dura batalla en el escritorio contra Unión San Felipe
- Abogado de Curicó Unido pone paños fríos: “Hablar de desafiliación, hoy, es una exageración”
Curicó Unido denunció a Barnechea y sigue la “guerra” en la Primera B. Según pudo saber PrimeraBChile, el cuadro “tortero” presentó una acusación contra los “huaicocheros” por desacato e infracciones al reglamento de licencias y bases del campeonato. Esto, porque al parecer, la licencia de clubes de los metropolitanos se encontraba vencida, razón por la que no habrían estado habilitados para jugar en La Granja, la noche de ayer (triunfo por la cuenta mínima del “Barne”).
La acusación curicana se suma al cúmulo de denuncias cruzadas en la que se ha visto envuelto el propio Curicó Unido, luego de la ofensiva de Unión San Felipe, que acusa una serie de irregularidades del cuadro “tortero”, entre ellas la presentación de documentación falsa en los casos de los finiquitos del cuerpo técnico de Damián Muñoz y también en los pagos de sueldos del jugador Matías Cahais. El Uní-Uní pide, derechamente, la desafiliación de Curicó Unido.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
El cuadro del Maule no se quedó atrás y contraatacó con una acusación que le podría dar los puntos del partido que el domingo 14 de julio, perdió, precisamente, ante el cuadro de Unión San Felipe por 3 a 1. La queja del “Curi” se debe a la supuesta presencia irregular en la dirección técnica de Damián Muñoz -hoy entrenador de San Felipe- quien no se habría encontrado habilitado en el Comet para ejercer sus funciones, al igual que el resto del cuerpo técnico. Tampoco se descartan acciones legales contra Unión San Felipe.
“Como institución estamos estudiando ejercer acciones legales en nuestra defensa, puesto que algunas afirmaciones dentro de las acusaciones faltan a la verdad y carecen de evidencia, rayando en lo injurioso“, afirmó el elenco maulino el domingo por la noche, vía declaración pública.
Además, se sigue con atención la denuncia presentada contra Unión San Felipe por el abogado talquino José Adasme, quien pide la nulidad de todos los recursos presentados por los aconcagüinos y la suspensión temporal del directorio sanfelipeño por una sentencia por acuso laboral y sexual que pesa sobre el gerente del Uní-Uní, Eduardo Olivares.
“Curicó Unido está solicitando a la ANFP, que recopile toda la información necesaria y que nos haga llegar dicha información respecto de los protocolos que hay que seguir, no nos olvidemos que hoy, todo el tema del acoso sexual, abuso sexual, acoso laboral, no es un tema baladí en ninguna parte y menos en el tema del fútbol, porque Curicó Unido quiere estudiar concienzudamente esos antecedentes y quiere ver cuales van a ser también nuestros pasos a seguir, porque efectivamente entiendo que aquí hay una situación que amerita estudio y que es grave”, comentó hace algunos días a PrimeraBChile, el abogado de Curicó Unido, Juan Pablo Cárdenas.
Ahora, llega esta denuncia por desacato contra Barnechea, acusación que se presentó en jornada de lunes. Concretamente, Curicó Unido pide la resta de los puntos del partido que ganó el “Barne” ayer, lo que abre la chance de que las unidades caigan en manos de los albirrojos. Un tema que, nuevamente, deberá dirimir el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Prensa Curicó Unido.
LEE TAMBIÉN:
Curicó responde a las acusaciones de San Felipe: “Faltan a la verdad y rayan en lo injurioso”