Realizó un gran primer tiempo pero no le alcanzó. Curicó Unido igualó 1 a 1 ante Ñublense y no pudo aprovechar el empate de San Marcos frente a Deportes Valdivia para sacarle ocho puntos de distancia a los nortinos.
El primer tiempo fue de absoluto predominio del dueño de casa. Los pupilos de Luis Marcoleta llegaban por todos lados al arco de Sebastián Contreras. Ñublense parecía sucumbir pero tuvo el mérito de no darse nunca por vencido, pese a la diferencia futbolística de ambos cuadros.
Las ocasiones caían en favor del local. Hormazábal desbordaba, Tello finiquitaba, Olivera incomodaba, Ñublense aguantaba. El gol era cuestión de tiempo y así llegó. En los 25′, una gran maniobra de Leonardo Olivera hizo explotar a las más de 4 mil almas presentes en La Granja. El goleador eludió a cuanto rival se le cruzó y definió con clase.
Curicó Unido siguió dominando las acciones y demostrando todo su poderío. Pero falló en el finiquito, situación que en el fútbol generalmente se paga caro y esta vez no sería la excepción. El primer tiempo ya se iba cuando un tiro libre fue capturado por Minor López, quien dejó las cosas 1 a 1.
En la segunda mitad la tónica siguió siendo similar, aunque Ñublense ajustó las marcas y se atrevió algo más. Curicó Unido perdió referencia de área con la salida de Javier Elizondo y la habilidad de Alfredo Ábalos no fue suficiente para doblegar a una retaguardia simple pero eficaz.
Con ese panorama, los remates de distancia fueron la variante curicana para intentar llegar al gol. También Erico Godoy en un balón detenido estuvo cerca del desequilibrio. Hubiese sido la tercera semana consecutiva del defensa convirtiendo.
Ñublense en tanto, siguió apostando a las pelotas paradas y estuvo cerca de hacer daño. Incluso Santelices debió intervenir de urgencia en una ocasión para evitar que los “Diablos Rojos” pasaran arriba en el marcador.
Sobre el final, la expulsión de Franco Bechtholdt fue el hecho más significativo, ya que representa una baja sensible en la retaguardia albirroja, pensando en lo que va a ser el duelo ante Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, el próximo fin de semana. Ñublense en tanto, ya piensa en Santiago Morning.
Con este resultado, Curicó Unido llegó a 43 unidades y prolongó su invicto a 19 fechas. Los albirrojos siguen punteros de la competencia, con seis unidades de ventaja sobre San Marcos, que dicho está, igualó con Deportes Valdivia en el sur del país.
También podría interesarte: Entrevista a Pablo Milad, presidente de Curicó Unido: “Bajo mi mandato no va a haber ninguna posibilidad de pasar a ser S.A”
En duelo amistoso, Curicó Unido goleó a Colo Colo de Cumpeo
Los citados y la probable alineación de Ñublense para intentar bajar al puntero