Seguinos en redes:
GoogleNews

Curicó Unido se reencontró con el triunfo ante Santiago Morning

Curicó Unido buscabaá dejar atrás la dolorosa derrota de la fecha pasada frente a Coquimbo Unido, caída que puso fin a 20 fechas invicto. Al frente, un Santiago Morning que venía de un triunfo en la agonía sobre Unión San Felipe y que quería sembrar dudas en torno al rendimiento del puntero de la categoría.

Marcoleta mandó a la cancha a Santelices en el pórtico; Rebolledo, Díaz, Riquelme y Bechtholdt en defensa; Cortés, Silva y Tello en mediocampo, Olivera y Elizondo en ofensiva. La visita arrancó con Muñoz en el arco, Gatica, Parry, Ade, Cerón en defensa, Vásquez, Gaete, Cáceres, Reyes, en medioterreno, Ortega, Escalante en ofensiva.

En el primera tiempo, Santiago Morning respetó en demasía a Curicó y lo pagaría caro. En los 5′, tras una serie de rebotes en el área, Javier Elizondo abrió la cuenta. De ahí en más, el compromiso sería altamente trabado y con escasas opciones de gol. Sobre el final del primer tiempo, Gaete desperdició un tiro libre en muy buena posición.

Ya en la segunda mitad, todo continuaría en una tónica similar, mucha lucha en el mediocampo, con un elenco bohemio que se jugaba una de sus últimas cartas para mantener una pequeña opción en el torneo.

Ya con Santiago Morning volcado en ataque, en los 85′, el empate estaría cerca de producirse cuando Fabián Hormazábal, implicado en labores defensivas, metió un puntazo contra su arco que casi sorprende a Luis Santelices. El golero curicano estaría soberbio en los descuentos, para sacar por encima del travesaño una hermosa zurda de Moisés Vásquez y sentenciar el triunfo albirrojo.

Con este resultado, Curicó Unido llega a 47 puntos, seis más que su escolta San Marcos de Arica. En la próxima fecha los “torteros” deberán medirse con Magallanes. Santiago Morning en tanto se queda en las 30 unidades y es sexto, preparando ya lo que será el duelo ante Coquimbo Unido.

También podría interesarte: Pese a la pérdida del invicto, la moral en Curicó está intacta: “No pueden borrar la excelente campaña que hemos hecho”
Curicó Unido quiere dar un paso más en su camino a primera ante Coquimbo
Punto ganado: Así calificaron en Curicó Unido el empate frente a Unión San Felipe

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: