Seguinos en redes:
GoogleNews

Everton derrotó a Iberia y sueña con la liguilla

Por @pablonagel

En un encuentro disputado en estadio Elias Figueroa Brander de Valparaíso, Everton de Viña del Mar, derrotó tres goles a 1 a Iberia de Los Angeles, resultado que le permite mantenerse en la parte alta de la tabla aún con un encuentro menos disputado.

En los primeros minutos fue el cuadro local el que salió con muchas ganas de abrir la cuenta rápidamente, a través de carrerones de Ceratto o remates de media distancia de Saavedra o Ponce, pero la defensa sureña se encontraba en buena posición, cerrando el paso a los delanteros ruleteros.

Iberia por su parte poco a poco comenzaba a armarse poniendo en aprietos a la desordenada defensa local. Los azulgranas pasaban rápidamente la línea de mediocampo y entre Salinas y Navea hacían trabajar al portero González.

Everton en tanto se desordenó bastante y sólo apuntaba a sus individualidades. En los 32′, una rápida salida de la defensa visitante dejó sólo a Oscar Salinas quien no tuvo problemas para batir a González con un tiro rasante. La apertura del marcador no era sorpresa ya que antes el mismo Salinas había tenido un tiro en el palo y un mano a mano con el portero local. Los dirigidos de Rivero no lograban juntarse en mediocampo y sólo esperaban el término de la primera fracción.

En el segundo Ttempo Everton salió con todo en su afán de dar vuelta el resultado sabiendo que sólo le servía un triunfo para mantenerse en la parte alta de la tabla. Fue asi como en los 47′, Felipe Salinas tomó una serie de rebotes en el área visitante y decretó la paridad para los locales.

Everton siguió empujando y volcó todo el juego hacia la portería de Cabrera, de buen cometido en el encuentro. Luego del empate vino la expulsión de Isaías Peralta por un pisotón a Fernando Saavedra. Los dirigidos de Rivero sabían que se les aclaraba el panorama y debían buscar el segundo tanto con tranquilidad sin desproteger su retaguardia.

En los 79′ minutos el argentino Rafael Viotti logró el gol de la ventaja para los locales poniendo muy cuesta arriba el partido para los angelinos. Iberia contó con algunas posibilidades en la cabeza de Diego Ruiz pero nuevamente el palo salvó a los ruleteros. Cuando el encuentro ya llegaba a su fin y tras un rápido contragolpe, Lucas Concistre puso la tercera y definitiva cifra para los viñamarinis

En resumen un triunfo muy trabajado de los dirigidos de Rivero que en más de alguna ocasión tuvieron problemas con la delantera azulgrana pero que a la postre fue más efectivo que su rival y logró quedarse con los tres puntos y mantener el invicto de local. Ahora la tarea la tienen en condición de visita, cuando la próxima semana deban viajar a Puerto Montt para enfrentar al cuadro local. Iberia por su parte se queda con sus 13 puntos en la medianía de la tabla y la próxima semana recibirá a Ñublense en el Municipal de Los Ángeles.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: