Curicó recibió esta tarde a Iberia y volvió a los abrazos con un ajustado triunfo por dos goles contra uno y con 10 hombres en cancha.
La primera mitad fue de trámite parejo, ninguno de los equipos lograba tener el dominio del juego por lo que los porteros fueron prácticamente espectadores de las acciones. Una de las acciones que se puede destacar a favor del local, ocurrió sobre los 20 minutos cuando Diego García sacó un remate que se fue pegado al vertical derecho de Cabrera. Antes, Martinez había estado notable para evitar la conquista de Torres para el visitante.
En el local debió ser sustituido por lesión Osmán Huerta, cambio que le traería consecuencias a los torteros en la segunda mitad.
Tempranamente en el segundo tiempo, los albirrojos lograron colocarse en ventaja con anotación de Sebastián Leyton cuando se jugaba el minuto 48 lo que hizo presagiar un tranquilo complemento para el anfitrión. Sin embargo Iberia no bajo los brazos y tan sólo seies minutos después logró la paridad por intermedio de un buen remate del “pape” Gálvez.
Curicó reaccionó al empate y Alejandro Camargo respondió con un tanto cuando se jugaba el minuto 59. Cuando quedaban aproximadamente 10 minutos el mismo Camargo abandonó por lesión cuando la escuadra del Maule Norte no tenía más cambios disponibles, o que hizo recordar a los hinchas el cambio realizado en la primera mitad.
Con 10 hombres Curicó fue capaz de aguantar la presión del visitante a pesar de los seis minutos que agregó el juez José Cabrero.
Finalmente triunfo de los muchachos de Germán Corengia que vuelven a los abrazos luego de cinco fechas sin sumar de a tres. En la próxima jornada los albirrojos deberán desplazarse hasta la Región de Bio Bio para enfrentar a Concepción. Por otro lado, Iberia sumó su tercera derrota en línea y todavía no logra zafar totalmente del riesgo de descenso. En la próxima fecha podría respirar más aliviados si derrotan a Lota Schwager en Los Ángeles.