En duelo de escoltas, Curicó Unido y San Marcos de Arica repartieron puntos, en duelo disputado en el estadio La Granja de la ciudad maulina.
En la primera etapa fue la visita la que dispuso de las mejores ocasiones de gol. El mediocampo del “santo” se imponía a los volante albirrojos y lograba controlar el partido. De hecho, los nortinos lograron convertir en los 34′, pero la conquista fue anulada por infracción de Eric Godoy.
Curicó no encontraba respuestas y para peor, lamentaría la lesión de Sergio Catalán, quien reaparecía tras superar una grave lesión. El nuevo problema físico, también sería grave y afecta el tendón de aquiles del jugador curicano.
Sobre el final de la etapa inicial y cuando parecía que se irían con el marcador en blanco al descanso, apareció Eric Olivares, quien tras una serie de rebotes, capturó el balón y superó la resistencia del golero Hernán Muñoz.
La paradoja del partido estuvo en la segunda mitad, pues Curicó mejoró y controló las acciones. Sin embargo, el elenco que dirige Mauricio Giganti fue incapaz de mantener la diferencia, ya que luego de una serie de dudas en la retaguardia del local, Nicolás Medina puso el que sería el empate definitivo cuando el reloj marcaba de 70′.
De ahí en más, ambos elencos dispusieron de oportunidades para quedarse con la victoria, aunque ninguno pudo marcar el tanto que desnivelara el compromiso.
Con este resultado, San Marcos se mantiene en el segundo casillero, ahora 18 unidades, siete menos que el líder San Luis. En la próxima fecha, que se jugará dentro de 15 días, el cuadro de Luis Marcoleta visitará a Unión San Felipe.
Curicó en tanto, es tercero con 16 puntos y ya piensa en su próximo compromiso ante Barnechea. Antes eso sí, deberá medirse con Universidad Católica en la revancha de octavos de final de la Copa Chile. En la ida, jugada en la ciudad de las tortas, igualaron a un tanto.