En la previa del inicio del campeonato, “Chiquito”, conversó con www.primerabchile.cl. El delantero argentino habla sobre su relación con el estratega de los bohemios. “A veces se le sale la cadena pero es una pero es una mueva persona”, expone.
Santiago Morning está listo para iniciar una nueva campaña. Y como siempre que se arranca un nuevo desafío hay ilusión. La patrulla juvenil bohemia nuevamente estará dirigida desde el banco por Hernán “Clavito” Godoy, el segundo técnico más veterano del fútbol chileno. Con 76 años, solo es superado por José Sulantay.
Protagonista principal de la nueva aventura de los microbuseros será también David Escalante. El argentino ya es de la casa, estuvo en el club entre 2012 y 2014, regresó en 2015 y no se ha movido más de la institución. Conoce de cerca al experimentado “jefe”, por quien manifiesta todo su respeto.
“A Clavito lo conozco desde hace varios años, sé su forma de trabajar, es una excelente persona, como profe tiene décadas trabajando en el fútbol, experiencia le sobra. Tratamos de tomar todo lo que nos aconseja para bien, es un honor que nos dirija el clavo, un hombre de 76 años, no es algo normal pero lo ven, está vigente, a la altura, es lo que lo hace feliz”, indica.
“Aparte del respeto que uno le tiene como profesional, también está el respeto como persona, quien lo conoce sabe que es una persona muy especial, a veces se le sale la cadena pero ya lo queremos”, agrega Escalante.
Aunque Hernán Godoy es único, en la interna bohemia hay tres “clavitos” ya que los nietos del entrenador fueron promovidos al primer equipo. “Los clavos les decimos”, revela Escalante. Uno se llama Álex y el otro Emmanuel. Son uno más para el clavo, si se equivocan los retan o los corrigen igual que a todos”, detalla.
Así, con la familia Godoy en el seno bohemio, Santiago Morning se apresta para el torneo de transición. Este domingo al mediodía recibirá a Magallanes. Un clásico con mucha historia.
“Hace más de un mes que comenzamos a entrenar, jugamos un solo partido oficial pero muchos amistosos, llegamos con ganas de empezar el campeonato. Siempre son partidos duros, en la B todos los partidos son duros, no hay rivales chicos ni grandes. No hay que mirar en menos a nadie, esperemos hacer un buen partido”.
Si se analiza lo hecho en Copa Chile, Santiago Morning puede ilusionarse. En el duelo de ida de la llave de primera rueda, en Rancagua, se impusieron 3 a 1 a O’Higgins. El ariete argentino, no pierde la mesura. “Fue un partido especial, sabemos que no es nuestra realidad, primera es otra cosa, te dejan jugar un poco más, no se presiona ni mete tanto como en la B. En la B el juego es más brusco, hay menos espacios”, explica.
Por ahora “Chiquito” no se mueve del Chago
Un año y medio más de contrato le resta al atacante con Santiago Morning. Ha hecho buenas campañas e interesados han existido pero no se ha podido mover de la “V” negra. “Quiero terminar de la mejor manera para que cuando tenga el pase en mi mano pueda tener ofertas. Mi deseo es jugar en un equipo grande en primera, trabajo para eso, no se dio la oportunidad, el club pide mucha plata, los entiendo, quieren recuperar la inversión hecha”.
Por eso mantiene la mesura. Sabe que todo depende de su rendimiento. “Siempre hay llamados, lamentablemente no tengo la decisión, yo me debo a un club, pero lo bueno es que siempre hay ofertas y siempre alguien te está mirando”, concluye Escalante.