En partido adelantado de la fecha 15 del torneo, Rangers recibió a Deportes Valdivia. La misión de los talquinos era dejar los puntos en casa para seguir de cerca al líder del campeonato, San Marcos de Arica, que también en compromiso anticipado, dio cuenta este domingo de Santiago Morning.
Pero el espectáculo ofrecido por el rojinegro solo puede ser descrito como decepcionante. Un bajo nivel, pocas ideas en ofensiva y también vulnerabilidad en la zaga, fueron las falencias que terminaron por sepultar las aspiraciones del dueño de casa, ante un elenco del “Torreón” que estuvo cerca de sumar su primer triunfo y que estrenaba técnico. Luego de la salida de Ricardo Lunari, Germán Cavalieri asumió la dirección técnica de los sureños.
Aunque no jugaba bien y corría tras el balón, fue el cuadro del Piduco el que logró ponerse en ventaja. En los 13′, Bruno Romo apareció en plena área y libre de marcas metió un cabezazo que hizo estéril la reacción de Richard Leyton.
Los balones detenidos eran la principal apuesta del cuadro de Víctor Rivero. Mediante este expediente Romo estuvo cerca del segundo pero Leyton lo evitó. Por contrapartida, Eric Pino tenía la manija en medioterreno y poco a poco, Deportes Valdivia fue acomodándose en el gramado del Fiscal de Talca.
Ya sobre el final de la fracción, Eric Wiemberg avisó con un zurdazo que se fue apenas ancho. Sería un presagio de lo que acontecería en el complemento. El “Torreón”, que leyó muy bien el partido se convirtió en dominador de las acciones y en los 57′ Romo debió extremar recursos para sacar un balón prácticamente desde la línea.
La sensación de peligro seguía instalada en la portería de Luis Aseff, quien nada pudo hacer frente a un potente remate de Gustavo Lanaro, un minuto después. Se ponía justicia porque la visita era la que controlaba las acciones frente a un Rangers sin respuestas.
Los cambios del estratega Víctor Rivero tampoco surtieron efecto. Retrasó en demasía a Joaquín Verdugo y Jefferson Castillo no logró apropiarse del mediocampo. Así no extrañó que en los 70′, Lanaro clavara un derechazo a un ángulo y colocara la sorpresa total. La molestia de los más de 3 mil hinchas talquinos fue evidente.
El ingreso de Miguel Ángel Orellana le dio algo más de movilidad al pálido ataque rojinegro. Sería el propio delantero el que sería derribado en el área en los 80′. Un minuto más tarde, Sergio Comba conseguía la igualdad.
Con el marcador en tablas, se pensó que en el epílogo, Rangers se volcaría con todo en busca del tercer tanto pero fue Valdivia quien tuvo la mejor opción, exigiendo una tapada excelente de Luis Ignacio Aseff. Nino Rojas con un cabezazo respondió para Rangers pero el empate estaba ya sentenciado.
Así, el cuadro de la capital del Maule dejó escapar dos puntos de oro en la lucha por los puestos de avanzada y comienza a mirar desde más lejos la pelea por el ascenso. Deportes Valdivia en tanto, toma nuevos aires y de la mano de su flamante entrenador parece haber encontrado un camino que le podría ayudar a salir de las últimas posiciones.
Fotografía www.rangersdetalca.com