Cobreloa tiene la segunda planilla más cara de la Primera B, pero el nivel de inversión no se está reflejando en los resultados en cancha. De hecho, este fin de semana apenas empataron sin goles con el colista, Deportes Puerto Montt, elenco que tenía muy cuestionado a su entrenador, Luis Landeros.
El resultado no dejó para nada conforme al presidente de los naranjas, Walter Aguilera, quien criticó el rendimiento del plantel. “No me voy conforme. Si no somos capaces de ganar estos puntos con equipos que están jugando mal, qué se puede esperar. No me voy tranquilo, siento que aquí tenemos que conversar”, comentó, según consigna En La Línea.
““Veníamos de una racha de visita jugando a un muy mal nivel y a lo mejor el empate de otros puntos de vista es un ganancial, pero con el plantel que se armó debiéramos estar peleando arriba, por lo mismo creo que hay que darle una vuelta al tema”, agregó.
En ese mismo sentido, detalló que “no podemos celebrar un empate (ante el colista), así que vamos a conversar en la semana y ver para qué estamos. Si es sólo para llegar dentro de los seis primeros (del torneo) nos evitamos todos los esfuerzos y vamos con lo justo y listo”.
Pero no se quedó ahí. A juicio de Aguilera el equipo ha demostrado muy poco, especialmente como visita. “Aquí ellos también tienen mucha responsabilidad. Viene Coquimbo o Tricolor de Paine y gana y nosotros no podemos hacerlo. Ganar de local no tiene ningún mérito pues con los equipos más malos que hemos tenido lo hemos hecho”.
Así las cosas, el panorama no está para nada tranquilo en los naranjas que marchan cuartos, a siete puntos del líder, Cobresal.
También podría interesarte: Landeros salva el puesto por ahora con el empate ante Cobreloa
Sanhueza quiere aprovechar el pésimo momento de Puerto Montt: “No los miramos en menos pero están las condiciones para ganar”