Deportes La Serena comienza a cosechar frutos tras dar tiraje a la chimenea en sus últimas temporadas en Primera B. Si antes, O’Higgins puso los ojos en Jovanny Campusano, negociación que está en veremos, ahora es Palestino, otro elenco de la primera división, que miró a los granates para potenciar su plantel.
Esto porque es un hecho que el defensa central, Byron Guajardo, jugará por los árabes la próxima competencia. Parte en calidad de préstamo, luego de extender su contrato con los papayeros hasta el año 2019. Así se anunció en el sitio oficial de los granates.
“Byron Guajardo se va a préstamo a Palestino por un año y medio con opción de compra, una oportunidad magnífica para él, quien seguirá creciendo y también para nuestro club ya que Byron extendió contrato hasta el 2019. Si repite lo que hizo con nosotros su carta se revalorizará, además tendrá competencia internacional, por lo que todas las partes están satisfechas, le deseamos todo el éxito al jugador”, comentó el gerente de La Serena, Milko Leguas.
“Jamás le cortaremos las alas a nuestros jugadores, siempre queremos lo mejor para ellos y obviamente, para nuestro club, este préstamo es súper importante ya que nos estamos convirtiendo en un equipo que exporta jugadores de gran calidad a equipos de primera división, estamos teniendo vitrina y somos observados por instituciones que se encuentran en un gran nivel”, agregó Leguas.
A la partida de Guajardo a La Serena, hay que agregar el fichaje de Hans Salinas en Deportes Iquique.
También podría interesarte: Cambio de división: Mediocampista de La Serena emigra a equipo de primera
Equipos de la cuarta región arrancan los trabajos esta semana, en el sur dos buscan técnico