- Jordhy Thompson podría jugar en la Primera B el 2024, adelanta medio capitalino
- Antofagasta e Iquique dejaron abierta la llave de vuelta
Deportes Antofagasta irá con todo vs Deportes Iquique. El empate 2 a 2 en la ida, jugada el domingo pasado, dejó una sensación de molestia y “pica” en el plantel de los “pumas” y así lo reveló finalizado el partido, su entrenador, John Armijo. El estratega, además, consideró que su escuadra estaba realizando un gran papel y planteó dudas por la actuación de los árbitros. En especial, por no recurrir al VAR en jugadas que terminaron siendo claves para el resultado.
“Hay cosas que rescatar y cosas que mejorar, al rescate viene que recuperamos la idiosincracia de nuestro equipo, creo que el primer tiempo nosotros fuimos actores principales, lo que queríamos hacer, tuvimos a través de diferentes situaciones, jugadas preparadas, presión alta, circulación de salida, tuvimos muchas situaciones claras y pudimos haber ampliado o haber abierto el marcador antes”, expresó Armijo.
“El segundo tiempo seguimos, hasta el minuto 65 al menos, con el mismo hambre, ellos no lograban descifrar de cierta forma como estábamos jugando, con los volantes y con lo que queríamos realizar y tuvimos las mejores jugadas, hasta que empezaron ellos a hacer los primeros cambios”, añadió.
Luego apuntó a la jugada que abrió la ruta para la recuperación de los iquiqueños. “Siento que hay un punto de inflexión y fue el penal, creo que el penal en forma específica, en una jugada intrascendente, en donde nosotros estábamos tres contra dos en esa situación, ellos logran filtrar un balón y salimos tarde, tengo que revisarla, porque yo estoy viendo la televisión y veo que el “Chapa” toca antes el balón que al jugador y se lo dijimos al árbitro y él, sin ninguna duda y no hubo VAR, tenía el VAR y todo, una herramienta y no lo utilizó y lo desestimó“.
En ese mismo sentido, indicó que “en el primer penal, cuando patea Puch, el línea inmediatamente, cuando se tira Tommy (Giménez), grita que se adelanta, o sea que no dio pie a la duda, fue el único que lo vio y tampoco lo revisó, quedan dudas que en este tipo de detalles, que yo siempre lo he dicho durante todo el año, siento que ahí, un poco, siempre que uno va ganando 2-0, que es el resultado más peligroso dentro del juego, nosotros tuvimos algunos cambios, nuestros jugadores se empezaron a desgastar y por ahí también, una pelota que no pudimos despejar, se choca Bruno Pérez con Bruno Liuzzi y la pelota le queda el remate y ahí remata entre dos o tres, tampoco tenían por donde. Después el partido cae en una meseta y al final se mantuvo el empate 2 a 2.
“Para mi sí, creo que la inflexión fue ese punto, en donde ellos fue una aliciente energético, porque no sabían que hacer, el “Chueco” estaba vuelto loco también desde el banco”, enfatizó respecto al descuento de los celestes.
“Picadísimos, enojados, pero toda esa energía hay que transmutarla y hay que desarrollarla para que podamos llegar de la mejor forma posible, ojo, que un 2 a 0 a favor o un 2-1 a favor no te aseguraba que a la vuelta lo ibas a ganar...el equipo está picado, sabe que puede ganar, se dio cuenta que puede hacer bien las cosas y el partido que vamos a ir a jugar allá, no lo vamos a ir a defender, lo vamos a ir a buscar”.
Deportes Antofagasta irá con todo vs Deportes Iquique. Se juega el domingo, a las 18:00 horas en el Tierra de Campeones, a puertas cerradas, por sanción al cuadro local.
Recuerda seguir nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades del mejor campeonato del fútbol chileno.
Declaraciones gentileza Radio Centro/Programa a Todo Deporte.
Fotografía Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta.
LEE TAMBIÉN: