Fotografía www.deporteconcepcion.com
Comienza a respirar con tranquilidad. En un apretado partido, Deportes Concepción derrotó por la cuenta mínima a Cobreloa y continúa alejándose de los lugares de retaguardia en la tabla general.
Fue un duelo de dientes apretados, en el que nadie regaló nada y que permitió confirmar que de la mano de Ariel Pereyra este Deportes Concepción puede incluso ilusionarse con una eventual liguilla, ya que ha encontrado una línea de juego y especialmente ha alcanzado solidez defensiva, fundamental en una competencia de equipos tan pareja como la Primera B.
El primer tiempo fue parejo. Cobreloa avisó apenas iniciado el duelo con un tiro de José Luis Jiménez. La respuesta penquista llegó en los 6′, cuando Sergio Pérez cayó en el área, pero el juez Claudio Aranda consideró que no había infracción.
Sobre el final del primer tiempo, De Olivera ahogó el grito de gol de la parcialidad del “león”, al contener en gran forma un intento de Enzo Ruiz.
En el complemento el local siguió buscando. Matías Sánchez lo tuvo en los 51, mientras que en los 64′, Henry Pata avisó para los nortinos.
El partido seguía siendo muy apretado, hasta que en los 80′, llegó el desequilibrio. Matías Sánchez capturó en el primer palo un tiro de esquina ejecutado por Gamadiel García y decretó el único tanto de la jornada.
Sobre el final, las expulsiones de Enzo Ruiz y Gamadiel García, empañaron en algo el triunfo lila, aunque no alcanzaron para evitar el festejo de la parcialidad penquista, que respira tranquila, luego de un semestre anterior, para el olvido.