Una gran victoria consiguió la escuadra “lila” al vencer por cuatro goles a uno a Magallanes, en partido jugado en el estadio el Morro de Talcahuano.
Concepción sabía que los tres puntos eran vitales para seguir en la pelea por el torneo de clausura y es por esto que salió con todo en busca de la portería “carabelera”. Ya a los cuatro minutos, Ávalos encaró por la banda izquierda, entró al área y sirvió un centro preciso que Ibáñez conecto en área chica, pero que Wirth estuvo notable para con una estirada monumental, ahogar el grito de gol. Luego Ávalos convirtió de cabeza, pero el gol fue anulado por una dudosa posición de adelanto. La escuadra de Almendra era mejor y tendría la chance más clara de abrir el marcador, en los 16 minutos, cuando Pacheco fue pisado en área visitante y el juez Franco Arrué, no dudo en cobrar la pena máxima. Frente al balón se ubicó Francisco Ibáñez, quien remato fuerte sobre el travesaño, desperdiciando el penal.
Tras estas acciones el partido se equiparó y Magallanes empezó a salir del fondo, comandados por Romero y el excelente aporte de Eduardo Arriola, quien todo el partido subió por la banda derecha, complicando a la defensa del “león de Collao”. Magallanes tendría la mejor opción de abrir la cuenta, cuando Sepúlveda anticipo a Aquino y remató seco abajo, pero Salvador estuvo notable para enviar el balón al lanzamiento de esquina. El primer tiempo no ofreció más y ambas escuadras se fueron a descansar.
En el complemento, Almendra movió las fichas y Leiva ingresó por Aravena, hasta ahí, el jugador más claro con el balón en el local. Ibáñez lo tuvo con un remate de distancia y luego a los 57, Leiva remeció el vertical, con gran remate de pierna derecha. El gol no caía y la gente ya se empezaba a impacientar. Fernández ingreso por Peñaloza, en un cambio que claramente evidenciaba las intenciones de quedarse con los tres puntos de la escuadra local. En la primera que tocaba, Fernández apareció en el área tras gran descarga de Ibáñez, pero Wirth estuvo notable en el achique para enviar al córner. Eso sí, de aquel lanzamiento de esquina, vendría la apertura de la cuenta, ya que Ibáñez se elevó más que todos y con gran golpe de cabeza puso el primer gol para Concepcion, tanto muy merecido por el trámite del partido.
Ya más suelto Concepción encontró el gol de la tranquilidad en los 74 minutos, cuando Ibáñez abrió para la derecha para Fernández, quien con gran pase habilitó a Ávalos, que definió de primera ante la salida de Wirth. Golazo y tranquilidad para el local. Tras cartón y como dice el dicho, si no se sufre no es del Conce, Troncoso encontró un rebote en el área “lila”, para batir a Salvador y poner el descuento y la incertidumbre en el marcador. Magallanes se fue con todo en busca del empate, pero en el minuto 87, Ávalos aguantó un balón en el medio campo y habilitó con gran media vuelta a Ibáñez, quien con toque sutil batió a Wirth decretando la tercera diana y ahora si la tranquilidad para el “león de Collao”. Cuando el partido ya finalizaba, un pelotazo encontró a Ibáñez solo, quien aprovechó una desinteligencia entre el portero y el central, para con arco desguarnecido, decretar su tercer tanto personal y el cuarto para Deportes Concepcion.
Tras esto el partido finalizo y Concepción celebró una gran goleada que le permite seguir en carrera en el torneo de clausura, ya que recuperó la segunda posición del torneo con 15 unidades, quedando a sólo dos unidades de Coquimbo Unido.
La próxima fecha Deportes Concepción visitará a Lota Schwager en Coronel, por su parte Magallanes, que se ubica décimo segundo con 11 unidades, será local ante San Luis.