Debía ganar para escapar del fondo de la tabla de posiciones y lo consiguió. En un partido que solo se definió en el epílogo, Deportes Copiapó superó por 2 a 1 a La Serena y sumó su primer triunfo en el torneo.
Los “leones de Atacama” eso sí, debieron bregar los 95′ que duró el encuentro ya que los granates fueron un duro rival que incluso pudo llevarse la victoria aunque le faltó manejo en pasajes claves del partido, situación que finalmente derivó en un nuevo traspié que se suma al de la semana pasada frente al clásico rival, Coquimbo Unido.
El primer tiempo tuvo como dominador al dueño de casa, que careció de finiquito. Los papayeros en tanto, apostaban por la contra aunque chocaron con un inspirado Fernando Burgos, figura de la cancha.
En la etapa final, La Serena mejoró y comenzó a llegar con claridad a la portería local. Burgos seguía siendo el hombre de la cancha, hasta que en los 66′, Eric Pino, prácticamente en la línea de gol, aprovechó la habilitación de Mauricio Salazar y puso en ventaja a la visita.
Copiapó, con más ímpetu que fútbol, buscó la igualdad, la que alcanzó en los 78′, a través de Carlos Ross. Anteriormente el “ingeniero” Salazar tuvo una gran opción pero Burgos para variar evitó una nueva caída de la valla copiapina.
Parecía que el empate estaba consumado, pero ya en los descuentos, específicamente en los 92′, Bruno Vides sentenció el definitivo 2 a 1.
Con este resultado, Copiapó sale de los últimos lugares y se ubica décimo con siete positivos. En la próxima fecha, los atacameños visitarán a Curicó Unido. Deportes La Serena en tanto, se queda en seis puntos en el undécimo lugar. Los papayeros chocarán ahora con Iberia.