Una gran chance de encaramarse en posiciones de avanzada y de paso bajar al líder de la competencia dejó pasar Deportes Copiapó. El cuadro de Francisco Michea solo igualó ante los bohemios que con este resultado, deben esperar lo que acontezca con Rangers que visita a Cobreloa y San Marcos que hará lo mismo ante Iberia de Los Ángeles, para saber si se mantiene como puntero y pierde tal condición.
El partido, jugado ante poco más de 200 personas, fue parejo, con ocasiones para ambos lados aunque sin la precisión necesaria para doblegar las porterías tanto de Claudio González, como de Hernán “Poleo” Muñoz.
En el primer tiempo, Copiapó sucumbió ante la presión y orden táctico de los pupilos de “Clavito”, que hay que mencionar, ha sabido crear un equipo sólido, con mucha hambre y ganas de demostrar que pueden ser la relevación de la competencia, tal como ha acontecido en estas primeras siete fechas.
En la segunda mitad el “León” intentó hacerle honor a su apodo y salió con todo. De hecho Nicolás Suárez tuvo una clara opción pero el arquero bohemio achicó en gran forma. Poco a poco los minutos se fueron agotando y las ganas del anfitrión no fueron suficientes para detener a la “micro”.
Sobre el final, Javier Guarino dispondría de una gran opción, pero su disparo se fue apenas ancho. Hubiese sido demasiado premio porque lo más justo era el empate. Con este resultado, Santiago Morning llega a 14 puntos y sigue encumbrado, Deportes Copiapó en tanto llega a los 8 y queda en la medianía de la tabla.
La próxima fecha supondrá un duro escollo para los atacameños ya que deben visitar al peligroso Curicó Unido de Luis Marcoleta. Santiago Morning en tanto, jugará ante su clásico rival, Magallanes.
Fotografía @ClubDCopiapo