Seguinos en redes:
GoogleNews

Ante poco más de mil personas, Deportes Valdivia recibió a Coquimbo Unido. El elenco del “Torreón” llegaba al compromiso con algunas dudas, considerando que en la Copa Chile había sido goleado 4 a 0 a por Huachipato en la revancha de la primera rueda – en la ida había caído 1-2 – por lo que necesitaba mejorar para conseguir un buen resultado ante los piratas.

En contrapartida, el elenco de Patricio Graff había mostrado una muy buena cara en el certamen copero, eliminando a Everton, al ganar el primer duelo 3 a 2 e igualar en Viña del Mar 1-1. En los amistosos además, registraba triunfos importantes ante Colo Colo y la U.

En los primeros minutos fue Coquimbo Unido el que dominó y buscó inquietar a Richard Leyton, quien reaparecía en el arco del “Torreón”, donde reaparecía Richard Leyton, quien superó una lesión que lo aquejó de un hombro desde el semestre pasado.

Poco a poco, el trámite del partido se fue emparejando y por eso no extrañó que se fueran al descanso igualados en blanco. Ya en el complemento, Deportes Valdivia sufrió la expulsión de Eduardo Leal, lo que lo obligó a replegar sus líneas. Además, lamentaba la ausencia en ofensiva de su goleador Germán Lanaro, baja por lesión, lo que le hizo perder peso ofensivo.

Coquimbo Unido tuvo algunas ocasiones pero Leyton respondió. También sobre el final avisó el cuadro del Calle-Calle, pero el marcador en definitiva no se movió. Un empate que puede ser considerado positivo para ambos, ya que por un lado, Valdivia jugó con uno menos en gran parte del segundo tiempo, mientras que para el pirata es bueno sumar jugando de visita.

También podría interesarte: Pedro “Heidi” González, ex canterano de Deportes Valdivia: “Hay que darle mucha importancia a las cadetes, apostar por la gente joven”
Claudio Rojas, director técnico de Deportes Valdivia recuerda su paso por Palestina: “Hay claramente un genocidio, el pueblo palestino está atado de manos”
Una década en la B: Radiografía de un Coquimbo Unido que fue dos veces subcampeón de Chile y jugó la Libertadores pero no puede salir del ascenso

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: