Debía ganar para seguir con opciones y así lo hizo. Deportes Copiapó se impuso por 3 a 2 a San Marcos de Arica en condición de visitante y se mantiene con opciones de entrar a la liguilla de ascenso.
En partido válido por la fecha 24 del campeonato, el “León” remó desde atrás y sobre el final logró dar vuelta el partido para seguir soñando esta temporada. Los “Bravos” dejaron pasar la opción de alcanzar a Ñublense en el primer lugar y de paso, asegurar prácticamente, su presencia en la liguilla.
El primer tiempo fue intenso. San Marcos se acercaba a la portería de Hernán Muñoz, pero Copiapó respondía a través de Steffan Pino, quien remecía el travesaño de Bryan Manosalva.
En los 13′ de juego, el local estaba cerca de la apertura de la cuenta pero el remate de Fernando Isla daba en el palo. Fue un aviso porque en los 18′ de partido, Byron Monroy apareció para abrir el marcador.
Deportes Copiapó respondería de manera certera. En los 26′, con un precioso tiro libre, Jorge Luna dejaba el marcador igualado.
Las emociones continuarían en el segundo tiempo. En los 63′, Hernán Peña mandaba a la cancha a Kevin Baeza y el delantero respondía a la confianza del técnico: en los 68′ adelantaba al dueño de casa.
Pero los atacameños no bajaron los brazos. Encontrarían premio a su insistencia en los 81′ de juego, a través de Zederick Vega. Si los cambios le habían dado resultado a Hernán Peña, Emiliano Astorga no se quedaba atrás. Es más, Daniel Mansilla, otro de los jugadores que Astorga mandó a la cancha para revertir el partido anotaba el gol del triunfo en los 87′ de partido, clavando la pelota en un ángulo imposible para Bryan Manosalva.
Con este resultado, Deportes Copiapó llega a 35 puntos y es octavo, a tres unidades del último clasificado a la liguilla, Deportes Melipilla. Eso sí, el cuadro nortino tiene un partido pendiente ante el líder del torneo, Ñublense, compromiso que está pactado para el próximo sábado a las 18:30 horas, en una verdadera final para ambos, ya que si el rojo gana a mitad de semana a Barnechea, necesitará otro triunfo para coronarse campeón.
San Marcos en tanto se queda en 40 puntos y ahora deberá esperar hasta el 17 de enero para volver a competir. En la fecha 29 quedará libre y en la 30, cerrando el torneo, enfrentará a Ñublense en el norte del país.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @SM_AricaOficial.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El Morning derrota a un Copiapó que comienza a despedirse de la liguilla
Programación: Así se jugará la fecha 28 del torneo