Ha entrenado en la nueva superficie sintética del recuperado estadio Luis Valenzuela Hermosilla pero la posibilidad de retornar al estadio durante el torneo de transición, se está convirtiendo en una opción que cada día parece menos viable para Deportes Copiapó.
En principio, aunque nunca hubo nada oficial, se pensó que el fin de semana del 28 y 29 de octubre, los “leones” atacameños recibirían a Coquimbo Unido en su casa, situación que se ve muy compleja.
“Es muy probable que no, si bien se comprometieron a entregarlo el día 25, no estamos seguros que así sea y segundo después viene la acreditación por Estadio Seguro, viajan de Santiago, entonces estamos muy encima del partido, hay que programar eso con la ANFP, con Estadio Seguro, no puedo hacerlo si el estadio no está terminado”, explicó a www.primerabchile.cl, el presidente de Copiapó, Felipe Muñoz.
De este modo, incluso la opción de regresar al recinto antes que finalice el campeonato, se ve difícil. Los nortinos deben recibir el fin de semana del 11 y 12 de noviembre a Rangers, en la última fecha de la competencia. Caldera asoma como el escenario para ese compromiso. “Es muy probable”, confirmó Muñoz.
Anteriormente, también el técnico del “León” de Atacama, Erwin Durán, había asegurado que el regreso al LVH no estaba confirmado para este torneo. Para el entrenador resultaba fundamental trabajar en la semana regularmente en esa cancha para acostumbrarse.
También podría interesarte: Cuatro fotografías que ilustran la espectacular recuperación del Luis Valenzuela Hermosilla
La reapertura del Luis Valenzuela Hermosilla no garantiza el regreso de Deportes Copiapó