Seguinos en redes:

La historia del iquiqueño Julio Bórquez, arquero de Colina que tuvo contra las cuerdas a la UC en Copa Chile

La historia de Julio Bórquez, arquero de Colina

A segundos de hacer historia en Copa Chile se quedó el cuadro de Tercera A Deportes Colina: el humilde elenco metropolitano estuvo ganando, durante gran parte del partido, por la cuenta mínima a Universidad Católica y gracias a una actuación notable de Julio Bórquez, su portero, colocó a los cruzados contra las cuerdas. Solo un gol en los descuentos, muy resistido por Deportes Colina por una supuesta infracción de Fernando Zampedri, llevó el duelo a los penales. Antes, había abierto la cuenta Bastián Arraño en los 9′ de partido, aprovechando un grueso error de Matías Dituro.

De ahí en más, Colina resistió y resistió, erigiéndose como figura el golero Julio Bórquez, quien se mandó unas espectaculares tapadas, mientras las redes sociales se llenaban de comentarios por su peso. Ya finalizado el compromiso, Bórquez, el golero iquiqueño, quien fue en su momento seleccionado chileno, conversó con TNT Sports

He batallado duro en la vida personal, he sufrido bastante pero Colina me dio una revancha, un plus para seguir con la ilusión. Lo más fabuloso aquí es que tenemos un gran grupo, sabíamos que veníamos a jugar con Católica, un grande del país, pero lo trabajamos en la semana, sabíamos que teníamos que jugar de chico a grande, sabíamos que no teníamos que cometer errores, me voy triste porque la última pelota que les queda a ellos, no sé si estaba pasado o estaba bien, le hace foul, pero bueno, así es el fútbol, estos equipos grandes con pequeños detalles te marcan la diferencia, fue una linda noche pero para mi triste”.

Luego detalló su arduo esfuerzo para controlar el peso. “Estoy trabajando diferenciado, llevo tres, cuatro meses trabajando diferenciado con un preparador físico aparte, se llama Sebastián Lastra, trabaja en Colina, siempre he batallado con el peso, ahora me estoy poniendo en forma, he trabajado duro, he sufrido bastante, pero bueno, se refleja en los partidos, hoy me sentí bien, ágil, pero me falta”.

Por último, relató que fue lo que le dijo Matías Dituro finalizado el encuentro. “Cabeza arriba, que estaba orgulloso de mi por haberme mandado un partido muy bueno y que te lo diga un arquero de categoría es porque realmente fue así, le di las gracias, es un gran portero, jugó en Europa”.

También recibió una felicitación del presidente de la UC.

Colina estuvo muy cerca de hacer historia en Copa Chile y su golero, Julio Bórquez hizo sufrir a los cruzados.

Fotografía captura de pantalla. 

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/la-copa-chile-trae-festejos-para-los-elencos-mas-afligidos-de-la-primera-b/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: