El próximo lunes, 13 de julio, Deportes Copiapó debería estar entrenando nuevamente en cancha, con miras a lo que será el regreso del fútbol, aún programado oficialmente para el 31 de julio, aunque toma fuerza que el retorno de postergaría hasta mediados de agosto.
El “León” de Atacama solo espera la autorización sanitaria para reencontrarse como plantel, trabajando en terreno. En cuanto a protocolo, tiene todo listo para reducir al máximo la posibilidad de contagios.
“Nuestro protocolo fue hecho en base a las pautas que nos hizo llegar la ANFP y también de acuerdo a nuestra realidad e instalaciones. Estamos en conversaciones con la dirección regional del IND y la UDA, y también a la espera de que nos llegue la autorización del Minsal para los dos recintos que pretendemos ocupar”, adelantó Luis Galdames, presidente del León”.
El protocolo, que ya se encuentra en manos de las autoridades y que podría ser modificado si estas así lo estiman pertinente, establece considera en primer lugar un test rápido de detección del Covid-19 para todos los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico que se realizarán el domingo 12 en los domicilios de cada uno, y arrancar con la fase 1 de los entrenamientos al día siguiente en grupos de cuatro jugadores, a desarrollarse entre las 9 y 18 horas.
Para reducir el contacto físico entre los jugadores, Deportes Copiapó considera utilizar dos recintos: el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y la cancha sintética de la Universidad de Atacama. Además, cada futbolista deberá llegar al entrenamiento en su propio vehículo, vestido listo para entrenar. En ningún caso, podrá utilizar el transporte público.
Finalizada la práctica, la que durará el tiempo permitido por las autoridades, los jugadores se retirarán de inmediato, sin pasar por camarines o duchas. Mascarillas, guantes, alcohol gel y basureros para depositar los utensilios usados, también están considerados.
Con todas estas medidas, el “León” de Atacama espera estar en cancha, el próximo lunes.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El extenuante calendario que se avizora para el regreso del fútbol
La ANFP pide a los clubes extremar precauciones para avanzar en el retorno del fútbol