En el duelo que abrió la duodécima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó no pudo con Puerto Montt y terminó resignando dos unidades al igualar sin tantos frente a los albiverdes.
En el primer tiempo el partido no ofreció grandes emociones. Copiapó intentaba manejar las acciones pero con escasa profundidad, sucumbiendo ante el orden defensivo de su rival. Recién en los 30′ Javier Guarino pudo inquietar al meta Fabián Moyano.
Ya en el segundo tiempo, el ingreso de Nicolás Suárez le dio mayor poder ofensivo a los atacameños. Javier Guarino no pudo conectar un centro de López y Wladimir Herrera logró detener un disparo de Eduardo Pucheta que buscaba el arco.
La respuesta de Puerto Montt no se hizo esperar y Jorge González se cruzó prácticamente en la línea para impedir la apertura del marcador, cuando Juan Pablo Abarzúa prácticamente se aprestaba a celebrar.
En los 94′, en la más clara del compromiso, Eduardo Pucheta no le dio bien cuando Fabián Moyano ya estaba vencido. Pudo ser otra la historia pero en definitiva se firmó el empate.
Así, Deportes Copiapó llegó a las 12 unidades en la parte media de la tabla. Deportes Puerto Montt en tanto es decimotercero con nueve positivos.