Por Cristian Campos
Viernes, 21 horas. Hotel Verona de Los Ángeles. Concentración de Iberia. Hasta ese lugar, llegaron más de 50 hinchas azulgranas para entregarle confianza y motivación a un plantel y cuerpo técnico que no lo estaba pasando bien. De la ilusión de la Copa Chile, a el temor del descenso. Así de vertiginoso ha sido este semestre para los angelinos.
Al parecer, esa arenga dio resultados positivos. Desde el primer minuto, de este sábado, se vio a un cuadro local con todas las intenciones de dejar todo en la cancha. Con una presión constante en la salida de Copiapó, y un aguerrido mediocampo, sumado a una jornada inspirada de Mauricio Gómez, los dirigidos por Luis Landeros, se quedaron con los tres puntos en casa.
Y es que el “Hormona”, se matriculó con un doblete, y ambos mediante golpe de cabeza. El atacante venía con una pequeña sequía de goles, que terminó en el momento donde más se necesitaban.
La cuota de incertidumbre, llegó al final de la primera mitad. Primero, con el descuento de José Tiznado, en los 37´. Y cuando se cumplía el tiempo reglamentario, con un golazo de Dante Martínez, cuyo tanto está en la polémica, ya que en la jugada previa, hubo un codazo al portero Emanuel Vargas, que el árbitro Fernando Vejar, no sancionó, por lo que el guardameta, estaba en el piso, mientras el balón ingresaba al arco.
En el complemento, el nerviosismo, y las ganas descontroladas, en búsqueda del tercer gol, por parte de Iberia, hicieron que, a ratos, la imprecisión reinara en el juego de los sureños. Al igual que el partido ante Coquimbo Unido, Landeros, se atrevió en dejar a Gómez, y a Diego Ruíz (entró en los 60´ en reemplazo de Marcelo Jorquera), y de la cabeza del “Tanque”, saldría el balón que conectaría en última instancia, Diego Opazo, para decretar el definitivo 3 a 2 en favor del conjunto angelino.
Tres unidades de oro para Deportes Iberia, que ahora debe esperar resultados de jornada dominical, para saber si puede respirar un poco más tranquilo, o seguir luchando desde el fondo de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, recibe a Ñublense, partido a disputarse el sábado 28 de Octubre a las 19:00 hrs. en el recinto junto a la Laguna Esmeralda.