Que sea una fiesta del fútbol, que se viva como tal en las gradas y también en la cancha. Es lo que desea todo futbolero y en particular, la directiva de Deportes La Serena, que decidió redoblar esfuerzos para garantizar un dispositivo de seguridad que garantice la armonía dentro del estadio.
Con ese objetivo en mente, se tomaron diversas medidas, tal como detalló a www.primerabchile.cl, el gerente granate, Milko Leguas.
“Son 102 guardias y en esta oportunidad vamos a tener una colaboración especial con Carabineros que van a ser parte dentro del estadio. Traen oficiales de Valparaíso, los partidos allá tienen alta convocatoria y Estadio Seguro es fuerte, vienen a apoyar”.
Hasta el momento, de las 10 mil 500 entradas disponibles se han vendido cinco mil. La afluencia de público ha aumentado en las últimas horas. Hasta mañana se venderán en la sede de La Serena y por internet, se podrán adquirir hasta minutos antes del compromiso, pactado para las 12 horas del domingo. Los hinchas visitantes ya casi agotaron sus localidades.
Las puertas del recinto abrirán a las 10 de la mañana. “Hago un llamado para que la gente llegue temprano, entre tranquila y no se produzcan atochamientos. Hay un control por fuera para los vehículos, nadie va a poder entrar sin su pase al estacionamiento, lleven su carnet de identidad, en el estadio se vende comida, bebidas, vayan con lo justo y necesario. Las medidas de seguridad de la parte de Coquimbo también son extremas, el doble que el clásico anterior”, detalló Leguas.
También se han tomado medidas para evitar que se repitan situaciones como las del último duelo entre ambos. “Va a haber una separación muy grande entre la tribuna de Serena con la barra de Coquimbo, fue la mejor medida que pudimos haber tomado”.
El dispositivo de seguridad contempla además, que las barras no se encuentren en las afueras del recinto. Hay un antecedente que nadie quiere repetir. Tras el banderazo granate en el estadio La Portada, hubo problemas entre barristas serenenses y coquimbanos.
“Se lamentan, están involucradas las barras de Serena y Coquimbo, en la seguridad que nosotros hicimos dentro del estadio, no hubo problemas, por lo tanto Club de Deportes La Serena, en lo que le compete, dentro del estadio, fue una fiesta. Es lo que no queremos que pase, es un simple partido de fútbol”, recuerda el directivo papayero.
La Portada tiene una capacidad para 18 mil espectadores. Lo cierto es que el aforo completo en general, y en una medida que se repite a los largo de Chile, no se permite. Leguas entrega una de las causas principales para adoptar esta medida.
“En regiones es muy complicado juntar 150 guardias, cada vez se les exigen más cosas, certificación, un seguro, Carabineros es bien exigente con ese tema, en la zona no hay para juntar 150. Estadio Seguro me dice, ok, juguemos con 17 mil personas pero tienes que tener 150 guardias, hablo con la empresa de seguridad y no tiene 150 guardias, hay que traer de afuera y eso nos sube los costos. Sabemos que es muy difícil que llegue más, uno pide los aforos pensando en la gente que puede ir”.
El compromiso no será transmitido por el Canal del Fútbol pese a ser el más atractivo de la cuarta fecha del ascenso. “Es una decisión que toma el CDF, para que la gente vea el espectáculo dentro de Chile es bueno (que se transmita). Es bonito que la gente que está fuera de Serena vea el partido, genera interés, no sé si nos afecta económicamente, el partido anterior fue televisado y llegaron 10 mil personas”.
También podría interesarte: Hinchas de Deportes La Serena llegan a alentar al granate en la previa del duelo con Coquimbo
Ya hay aforo para el compromiso entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido