Magallanes gana en Quillota, deja colista a San Luis y es líder exclusivo

por | 22 febrero, 2022 | Magallanes, Noticias destacadas, San Luis

Un vibrante partido, en el que Magallanes demostró todas sus cualidades futbolísticas, protagonizó la «Academia» frente a San Luis, elenco al que derrotó por 2 a 0 a domicilio, sumando su segundo triunfo en línea, lo que le permite posicionarse al tope de la tabla de posiciones, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones.

Fue un partido en el que el cuadro albiceleste contó con puntos altos en distintas líneas. En el arco, Gastón Rodríguez tuvo por lo menos cuatro intervenciones de gran nivel, principalmente ante las arremetidas de Matías Rigoleto y también ante los intentos de Sebastián Parada.

De hecho, el golero uruguayo del visitante le ganaría en un mano a mano a su compatriota Rigoleto, quien tras habilitación de Vega, no pudo con el achique del portero, cuando el reloj indicaba apenas 8′ de compromiso. La impericia en la valla contraria le costaría caro al dueño de casa.

En los 11′, Rodríguez otra vez reaccionaría en gran forma, primero para enmendar un error propio y sacar por encima del travesaño un remate de Parada y después para contener un cabezazo de Ezequiel Luna. En los 27′ Rigoleto tendría otra opción pero definiría ancho y ya sobre el final de la primera fracción, Rodríguez se impondría ante Vega.

En la segunda mitad, con el ingreso de Yorman Zapata, Magallanes comenzó a lastimar seriamente. Es más, en la primera jugada que intervino, el colombiano dejó en posición de remate a Filla, pero su disparo cruzó toda el área amarilla.

En los 64′ de compromiso, Rodríguez sacaría nuevamente la capa de superhéroe para meter una mano salvadora y mandar la pelota por encima del travesaño ante un intento de Gabriel Harding. Parecía que la balanza podía desequilibrarse en cualquier momento para los canarios pero de ahí en más, el panorama cambió.

En los 70′ Magallanes metería un aviso serio tras jugada de Zapata y remate apenas ancho de César Pérez. Faltaba afinar la puntería y en los 73′ eso llegó, cuando César Cortés puso un zapatazo que pudo ser contenido a medias por Ignacio Pietrobono; en el rebote, Julián Alfaro, otro de los destacados de Magallanes, sacó un derechazo que dejó sin posibilidades al golero argentino del dueño de casa.

El golpe letal caería en los 77′, cuando tras un centro de Felipe Flores, Yorman Zapata metió una volea imposible de contener para Pietrobono. De ahí en más toda expresión de lucha se acabó.

Magallanes mostró credenciales y se sitúa en la cima de la clasificación.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Óscar Tapia.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Magallanes fue superior y se impuso ante Puerto Montt
Magallanes ya tiene estadio para recibir a Deportes Puerto Montt 

Noticias relacionadas