PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Magallanes y Cobreloa los ganadores de la Primera B en Copa Chile

Magallanes y Cobreloa sacan la cara por la Primera B en la Copa Chile 2022. 1B agosto 2022 (foto Yorman Zapata en Magallanes)

Los octavos de final final de la Copa Chile 2022 están llegando a su fin, con Magallanes y Cobreloa como grandes triunfadores en representación del campeonato de la Primera B.

Los Carabeleros y Loínos supieron sacar partido a sus llaves, ganándole a la Universidad de Concepción por un global de 6 a 1 y a Santiago Morning por 1 a 0, respectivamente, todos pertenecientes al torneo de ascenso.

Magallanes tendrá que enfrentarse a Cobreloa en los cuartos de final, es decir, tendremos a un representante de la Primera B en semifinales de Copa Chile.

Los rivales

En el mismo lado del cuadro de los equipos de la división de plata del fútbol chileno, se encuentran Ñublense, que eliminó a Colo Colo por un resultado total de 3 a 2 y aun falta definir si pasará Huachipato o Coquimbo Unido, Acereros y Piratas deben jugar el día lunes 22 de agosto en el Francisco Sánchez Rumoroso, con la ventaja de la mínima de los pupilos de Mario Salas.

Por el otro lado, Unión Española venció a O’Higgins, Deportes Antofagasta a Curicó Unido y se está a la espera de lo que sucederá con la Universidad Católica, que desde lo futbolístico, le ganó en un global de 5 a 0 al Audax Italiano, pero los desordenes en el final del cotejo, ponen en duda esta llave. Por último, la Universidad de Chile y Cobresal deben pelearse el último cupo.

Es así como Magallanes y Cobreloa sacan la cara por la Primera B en la Copa Chile 2022. Lo que viene, será el enfrentamiento entre ambos por los cuartos de final, es decir que es seguro un semifinalista del ascenso, al igual que el 2021 con Coquimbo.

Fotografía Prensa Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Ponce sobre las tres victorias al hilo de Wanderers: «Hay un avance»

También podría interesarte: El Vial rescata un punto en Iquique pero sigue colista 
El técnico que se juega su chanche en la fecha 25 de la Primera B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.