Varios equipos se están moviendo en el mercado de pases, pensando en potenciar su plantel de cara a la segunda rueda que será decisiva. Tal como en años anteriores, el campeonato está muy parejo y cualquier detalle puede marcar la diferencia.
Puerto Montt está en una situación expectante en la tabla con 15 puntos, que le permiten ser quinto. El equipo eso sí, convierte poco: ha anotado 8 goles en diez partidos jugados.
Por lo mismo, tras el triunfo sobre Cobreloa por la cuenta mínima, se le consultó al técnico Jorge Aravena si pretende buscar refuerzos en ofensiva. “No“, respondió escueta, pero enfáticamente, el “Mortero.
En ese mismo sentido, reconoció que “estamos en deuda en el renglón de los goles pero también hay que hacer saber que nos han hecho poquísimos goles, somos el equipo menos batido y eso también es una gran virtud de todo el equipo“.
La idea del entrenador es seguir creciendo como equipo. Asume que este fin de semana dieron cuenta de un complejo rival. “Todas las semanas trabajamos para ir mejorando un poco más. El partido era muy complejo, Cobreloa paró dos líneas de cuatro, no desarmaron nunca su esquema, aún perdiendo no lo cambiaron”.
“Había pocos espacios para dar pases entre líneas, meter la pelota o llegar triangulando pero las veces que nuestros jugadores lo intentaron dio resultados. Evidentemente el triunfo es muy importante y vamos a seguir trabajando para darle las mejores y mayores alegrías a nuestra hinchada”.
Por último, comentó porque no fue considerado Jeremías Asencio. “Es una decisión técnica, decidí que para este juego estuviera Cristian Ivanobski, no estuvo Jeremías, pero todos los jugadores están preparados para entrar a la citación cuando uno lo estime conveniente”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los tres partidos de la undécima fecha que estarán en CDF
(Audio) La frase con que Marco Antonio Figueroa liquidó a parte del plantel de Cobreloa