Deportes Puerto Montt buscaba ratificar en casa, que el triunfo de la semana pasada ante San Marcos como visita, no había sido casualidad. Aunque sin brillar, lo consiguió y ante un rival calificado como Ñublense que llegó hasta el sur del país como escolta de Cobresal, líder de la competencia.
Fue un partido apretado, en el que la visita apeló al conocido orden defensivo que suele impregnar a sus equipos Emiliano Astorga. Por largos pasajes le resultó, anulando al ataque albiverde, pero todo se desequilibraría a través de balón detenido.
El reloj indicaba 43′ de partido cuando José Pérez ejecutó un tiro libre de manera muy inteligente y superó la resistencia del golero Sebastián Contreras.
https://twitter.com/twitter/statuses/982775411355643905
Sería suficiente. Ñublense nunca encontró los caminos para alcanzar la igualdad. Fabián Moyano por tercera semana consecutiva consigue mantener el arco en cero. En una división tan pareja, eso termina siendo clave. Lentamente, Puerto Montt sale de posiciones incómodas y se arrima a la medianía de la tabla. Los de Chillán en cambio, podrían ver como Cobresal les saca siete puntos de ventaja en la parte alta. Los mineros se miden mañana ante Coquimbo Unido.
Imagen de archivo
Ver tabla de posiciones aquí
También podría interesarte: La charla motivacional que dictó Harold Mayne Nicholls al plantel de Deportes Puerto Montt
La sensible baja que tendrá que afrontar Ñublense en su visita a Puerto Montt