Hasta Santiago, ciudad en la que está realizando su preparación para el torneo, siguen llegando los refuerzos que necesita Deportes Santa Cruz para la temporada 2019, año que marca su retorno a la Primera B, luego de 21 largos años de ausencia.
Ya son cuatro los nombres que están totalmente confirmados como refuerzos del elenco de la Región de O’Higgins, actual campeón de la segunda división profesional.
Vayamos por parte. Para reforzar la zaga son dos los experimentados defensas que arriban. Tal como lo adelantamos, José Antonio Rojas, ex defensa de Ñublense y Deportes La Serena, ya es jugador de Santa Cruz. Firmó su contrato hoy, al igual que Diego Silva, quien viene de ascender a primera división con Cobresal. También puso su rúbrica en el nuevo integrante de la categoría.
Sigamos, hay otro nombre que ya es un hecho, es jugador de Santa Cruz. Se trata del volante mixto, ex Deportes Iberia, Diego González. quien a sus 23 años, tiene pasos por Naval y Universidad de Chile.
“Primero que todo volver a la categoría, que es Primera B”, comentó González a nuestro medio, consultado por las razones que lo motivaron a emigrar a Santa Cruz. “Sumar la mayor cantidad de minutos que pueda y ser un aporte para el club”, agregó en relación a las expectativas que tiene en este nuevo desafío.
En ese mismo sentido, detalló que entre sus características, prima su capacidad de “velocidad con balón dominado, encarador y que siempre busco el arco rival”, para luego manifestar a la hinchada que es un “jugador que se entregará por completo en cada minuto que me toque jugar”.
Hay un cuarto jugador que también adelantamos y que estamos en condiciones de confirmar como incorporación. Hablamos del delantero ex Cobresal, Carlos Oyaneder, quien también ha jugado en San Luis y San Antonio, entre otros equipos.
Esas son las novedades ratificadas que tiene Santa Cruz para el campeonato que se avecina, certamen en el que tendrá la misión de estabilizarse en la división de ascenso.
Fotografía Octava Pasión
También podría interesarte: Santa Cruz se activa en el mercado y sumaría un nuevo refuerzo proveniente de Cobresal
Santa Cruz tiene prácticamente listo el arribo de un experimentado defensa central