Seguinos en redes:

Sulantay apuesta por reforzar la defensa y ya tiene su primera incorporación para Cobreloa

José Sulantay, estratega de Cobreloa, ya tiene su primer refuerzo para la segunda parte del campeonato, instancia en la que buscará recuperar posiciones en la tabla y salir del magro decimosegundo lugar en el que su equipo remató finalizada la primera rueda.

Se trata del defensa Cristian Oviedo, quien llegó a total acuerdo para sumarse a los naranjas. Arribará el domingo a Calama, dejando atrás su periplo por San Antonio Unido, equipo al que defendió el semestre anterior.

“Acabo de llegar a un acuerdo así que se puede decir que viajo el domingo a Calama para el lunes estar entrenando. Es por un año con algunas cláusulas que dependiendo del resultado serán para mejor. Depende del rendimiento individual, como lo vean dirigentes y el cuerpo técnico”, afirmó el ahora defensa minero.

“Creo que por la polifuncionalidad que tengo, puedo cubrir varios puestos de mitad de campo hacia atrás, fue una de las virtudes que hizo que se fijaran en mi y la experiencia que tengo en el fútbol chileno”, agregó.

El zaguero, con pasos con Everton, Huachipato, Lota Schwager, Audax Italiano e Iquique entre otros clubes, conoce a varios de sus compañeros, aunque como rivales.

“He jugado con varios en contra, con Arturo (Sanhueza), con Guachupé (Jiménez). Para un jugador que lleva mucho tiempo jugando es bastante fácil adaptarse a cualquier esquema. Tengo buena escuela, me formé en Huachipato así que de pequeños nos inculcaron la táctica, eso hace que hoy esté jugando a buen nivel”.

En relación a lo que será su aporte en la idea que pretende implementar José Sulantay, Oviedo señaló que “terminé jugando en Iquique hasta mayo de central, soy un jugador agresivo en la marca, manejo los dos perfiles, mucho anticipo, mucha entrega física, siempre tratando de dar lo mejor para el equipo que es lo más importante”.

Relegado a un plano secundario en San Antonio Unido, su fichaje por Cobreloa le permite – aunque los loínos vivan el peor momento de su historia – reinsertarse en un club grande de Chile.

“Después que terminé en Iquique tuve varias opciones para seguir ligado a primera o a la B pero al no haber descenso muchos equipos ofrecieron muy poca plata. Fue un poco de soberbia también por no querer regalarme como jugador y eso me hizo recaer en San Antonio, lo miro como un buen paso porque me hizo estar activo y me permite llegar a Cobreloa que para mí es un equipo grande”, cerró Oviedo.

Declaraciones e imagen gentileza www.enlalinea.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: