Once han sido los refuerzos que han llegado al conjunto de la Araucanía para disputar la temporada 2023 de la Primera B, sin embargo, ninguno de ellos es un volante creativo neto. Ante esto, surge la pregunta: ¿llegará un 10 al plantel albiverde?
El argentino Santiago Camacho, quien jugará su segunda temporada en el “Pije”, es el hombre llamado a ser el 10 del equipo y, actualmente, es el único del plantel en esa posición específica.
En la “Noche Albiverde”, que Temuco disputó el sábado ante Provincial Osorno, el DT Juan José Ribera probó en la segunda mitad a Fabián Núñez en esa posición. El “Zombi” rindió de gran forma, pero tendía a jugar más por el sector izquierdo de la cancha, su posición habitual, y el sector derecho de la zona media ofensiva lo ocupaba por momentos el juvenil Peñailillo.
Por otra parte, el técnico albiverde cuenta con Óscar Salinas que sufrió una lesión en la pretemporada, pero que en el futuro podría ser una opción para esa posición.
Ante esto, Ribera mencionó que “estamos súper contentos con el plantel que tenemos”, sin embargo, no le cerró la puerta a la llegada de un nuevo jugador: “cada partido nos va a entregar un análisis de qué nos podría en algún momento faltar”.
El elenco albiverde jugará dos amistosos claves esta semana ante la Universidad de Concepción y Ñublense, encuentros que le darán luces al DT de si es necesario reforzar la zona media ofensiva o, de lo contrario, cerrar el mercado para esta primera rueda.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los amistosos que jugará Deportes Temuco antes del debut frente a Puerto Montt
Deportes Temuco presentó a su plantel 2023 con un amargo empate