Estaba todo inclinado para que fuera una fiesta en el sur. Cobresal había empatado con Deportes Melipilla y un triunfo de Deportes Valdivia ante Magallanes, dejaría al “Torreón” en solitario en el segundo lugar de la tabla, a la espera de un tropiezo de Coquimbo Unido para llegar con todo al puerto pirata la próxima semana.
Pero el elenco valdiviano dejó escapar la opción. Comenzó muy bien, con un gran primer tiempo que invitaba a la ilusión. En los 8′ de juego, Dagoberto Currimilla capturaba un tiro de esquina y de cabeza, adelantaba a los pupilos de Jorge Aravena. Los abrazos se repetirían en los 19′, cuando apareció Gustavo Lanaro para marcar el 2 a 0.
Pero Magallanes no se desesperó y siguió creyendo en el fútbol que ha mostrado en esta segunda rueda. En los 37′, Diego Aravena metía de vuelta en el partido a los dirigidos por Óscar Correa.
Ya en el segundo tiempo, con otro árbitro en cancha, el duelo se hizo de ida y vuelta. La “Academia” iba por el empate y el cuadro local quería cerrarlo, pero el palo le decía que no en dos ocasiones, primero a Cristian González y después a Pablo Leal. Y cuando no logras marcar la diferencia, se termina percibiendo en tu propio arco. En los 75′, otra vez Diego Aravena se las arregló para superar a Diego Figueroa y clavar la paridad.
lee también:
A partir de ese momento, Deportes Valdivia y Magallanes gozaron de ocasiones para el desequilibrio pero el marcador no se movería más, sellando una igualdad dolorosa para el dueño de casa, principalmente porque lo ganaba en un inicio pero terminó tropezando y deja escapar puntos en la lucha por la parte alta de la tabla.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Ranking de público hasta la fecha 23: revisa la asistencia de tu equipo
Atención!! Este es el equipo ideal de la fecha 23 del campeonato elegido por los lectores de Primera B Chile