- Dirigente de Deportes Valdivia reconoció que el club agoniza: «Hoy no existe, lo masacraron»
- La crisis económica de Deportes Valdivia golpeará en lo deportivo: «Es probable que perdamos puntos»
Deportes Valdivia vive una crisis de proporciones. Así lo reconocieron durante la jornada de jueves los actuales controladores del “Torreón”. “La situación del club este año, debe ser por lejos, la más complicada desde su formación. No recuerdo que hayan habido situaciones como las que se están viviendo hoy, a este nivel“, comentó el accionista Pedro Brandt en un punto de prensa convocado para abordar el crítico presente de la institución.
Los jugadores ya acusaron, públicamente, que el club les adeuda los sueldos de junio. Podría haber resta de puntos. Los directivos hacen esfuerzos y buscan respaldos para darle la vuelta a la situación. Se han tomado algunas medidas, entre ellas, una campaña que busca reunir fondos y que tiene como meta, llegar a los 250 millones de pesos.
“Porque sabemos que quieres ayudar a mejorar el presente del Torreón, te compartimos este canal para recibir tu ayuda. Compromete tu apoyo con el club a través de esta campaña solidaria para recaudar los fondos que nos permitan terminar la temporada y poder dejar atrás todas las dificultades que hemos pasado estos últimos meses“, postearon en las redes sociales del elenco albirrojo.
“Para transparentar esta campaña, usaremos la plataforma de movilticket, quienes han facilitado sus servidores y sistemas de pago en línea con cargo, pero sin ganancias para la ticketera”, detallaron desde la institución, dando cuenta también que se pueden realizar aportes desde los mil pesos y que además, la posibilidad de aportar un granito de arena estará abierta hasta el martes 8 de agosto a las 23:59 horas.
Los hinchas de Deportes Valdivia también se organizan
Deportes Valdivia vive una crisis de proporciones y así lo entiende también la hinchada. Además de la campaña iniciada por la institución, los hinchas de Deportes Valdivia se organizaron. Este domingo, desde las 14:30 horas -en la previa del duelo ante General Velásquez- reunirán alimentos no perecibles para enviárselos a los funcionarios del club. Lo harán en los estacionamientos del estadio Félix Gallardo.
“Como comunidad Valdiviana, entendemos la amarga situación que atraviesa el club de nuestros amores, arrastrando sueldos impagos y jugadores los cuales tienen familias que alimentar no han recibido un solo peso”, informaron a través de las redes sociales, los gestores de esta iniciativa.
“Con esto queremos colaborar a nuestros jugadores dándoles una mano sobre todo a los más perjudicados con esta situación, para que puedan vivir en paz, sin hambre“, detallaron.
Deportes Valdivia vive una crisis de proporciones. Días duros para un club que en 2018, estuvo peleando el ascenso a Primera División.
Fotografía @yoselyn_estefania_20
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/las-palabras-de-ex-presidente-de-valdivia-que-el-viento-se-llevo/