- Deportes Iquique derrotó a San Luis y es el nuevo líder de la Primera B
- El estadio Lucio Fariña albergará dos partidos claves de la fecha 18 de Primera B
Caló hondo la derrota de San Luis ante Iquique en la huestes canarias. El cuadro quillotano pretendía volver a la primera ubicación en el campeonato nacional de Primera B; sin embargo, se estrelló contra el muro de los “dragones celestes”. Buscó y buscó, tuvo ocasiones clarísimas, pelotas que sacaron en la línea, un tapadón de Daniel Castillo y una opción, prácticamente abajo del arco. No hubo caso.
“Podríamos haber jugado toda la noche y parece que la pelota no entraba, cometemos un error, termina en gol de ellos, no recuerdo otra ocasión de ellos y si recuerdo varias de nosotros”, comentó el director técnico de los canarios, Francisco Bozán.
Añadió que “es la segunda derrota consecutiva pero nos tenemos que levantar. Hace mucho tiempo que San Luis no estaba en esta posición, me tocó estar en la otra también con ustedes. Hay que levantar la cabeza, el próximo con Temuco va a ser fundamental”, consideró .
Consultado por el ingreso de Martín Carreño, descartó que haya sido muy tarde. “Con el diario del lunes, Carreño jugó 23 minutos. Eso significaba a nosotros entregarles el mediocampo en volumen”.
“Iquique es un equipo que pega”
Profundizando en la derrota de San Luis ante Iquique, Bozán también tuvo ciertos reparos en el arbitraje de Fernado Véjar. “No siento que Iquique haya sido un equipo superior, sí Iquique es un equipo agresivo, un equipo que pega, un equipo que ante un rival como el nuestro, que le gusta jugar fútbol, trata de anularlo en base al golpe y la agresividad. Es la forma de ellos y depende del árbitro si es capaz de tener el carácter o no de poner una amarilla y que esto vaya parando o ponerle un precio muy alto a la amarilla”, comentó.
“Hoy (ayer) la amarilla tenía un precio muy alto, tuvimos que sacar a Alejo Antilef por un rodillazo muy evidente, habían golpes a Sebastián Parada que yo no entendía porqué era solamente foul. Me parece que si fuimos golpeados”.
Dicho está, las ocasiones estuvieron pero no hubo forma de llegar al empate. “Es difícil hablar de suerte en un juego que tiene una resolución técnica, ellos lograron estar en el lugar preciso, nosotros logramos no ubicar el balón lejano al defensor”.
¿Se sintió el receso? “Siento que todo análisis se va a ver obstruido porque hoy (ayer) perdimos, pero el partido, siento yo, fue un muy buen partido de nosotros, donde el equipo tuvo el coraje de estar ese 1 a 0 abajo y la valentía de tratar de ir a buscar pero perdimos y es parte del juego, te puede pasar que un equipo te haga un gol, se meta atrás y no te resulte”.
San Luis por ahora no suma refuerzos pero aún hay tiempo para potenciar al plantel pensando en la parte decisiva del campeonato nacional de Primera B. “Es un análisis que se está haciendo de traer esos posibles tres jugadores, de ocupar esos tres cupos y que vengan a fortalecer”, sentenció Bozán.
La derrota de San Luis ante Iquique mueve la tabla de posiciones de la Primera B
La derrota de San Luis ante Iquique movió la parte alta de la clasificación ya que el cuadro amarillo descendió, momentáneamente, al tercer lugar en la tabla de posiciones de la Primera B, a la espera del resto de la fecha 18. Ahora, los canarios se concentrarán en otro partido clave ya que en la próxima fecha, tendrán una difícil salida. Bozán y sus pupilos se trasladarán hasta Temuco, para medir fuerzas con otro de los protagonistas de la competencia, Deportes Temuco.
Fotografía Eduardo Guajardo/Prensa San Luis de Quillota.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/la-primera-b-tiene-nuevo-lider-y-nuevo-colista/