- “Sería maravilloso llegar a Cobreloa”: Campeón de América reconoció interés del cuarto grande
- Copa Chile: El histórico registro que podría igualar Francisco Arrué si San Marcos vence a Cobreloa
Hasta la tanda de penales tuvieron que llegar Cobreloa y San Marcos de Arica para dirimir al primer clasificado a la final de la zona norte de la Copa Chile, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
Ante más de 3 mil personas, se enfrentaron en el Zorros del Desierto naranjas y celestes, con la ambición de seguir en carrera en el certamen copero. El partido eso sí, estuvo lejos de las expectativas ya que las ocasiones de gol claras brillaron por su ausencia, con un juego trabado y de mucha lucha en la zona media de la cancha.
Por lo mismo, no extrañó que llegaran a la tanda de lanzamientos penales. En esa, Cobreloa fue mucho más preciso que San Marcos. Los mineros no fallaron ningún lanzamiento, siendo Yerko Águila el encargado de cerrar la serie 4 a 2, aprovechando los yerros de Guillermo Avello -la mandó por encima del travesaño a cualquier parte- y Alejandro Azócar, quien estrelló su ejecución en el vertical derecho de Hugo Araya.
Instalado ya en la final regional de la zona norte de Copa Chile, Cobreloa espera rival en la próxima fase, que recordemos es a partido de ida y vuelta: Cobresal o Coquimbo Unido, uno de los dos se medirá con los loínos.
San Marcos de Arica en tanto, deberá concentrarse exclusivamente en el campeonato nacional de Primera B 2023 y tratar de meterse entre los ochos primeros de la tabla de posiciones para asegurar un cupo en la liguilla de ascenso. Su rival, por la fecha 17 del ascenso, será Deportes Iquique, el próximo viernes, a contar de las 20:00 horas en el Tierra de Campeones.
Fotografía Prensa Cobreloa.
LEE TAMBIÉN: