Por Francisco Zamora /@tazmanialigua
Esta semana en nuestra sección entrevistamos a uno que está a la espera de su oportunidad en Coquimbo Unido, que las veces que le ha tocado actuar lo ha hecho de buena forma, y ha sido una buena alternativa en el pórtico pirata. Esta semana con nosotros Daniel Retamal.
Daniel, ¿De donde eres oriundo y como ha sido tu camino para llegar al profesionalismo?
“Soy de Lo Barnechea, empecé desde chico jugando en una cancha cerca de mi casa, luego mi madre me llevó a una prueba en la U. Católica y quedé, estuve hasta los 15 años, luego me fui a Magallanes a las 16 y al año siguiente me subieron al primer equipo; estuve en ese club hasta la mitad de 2016 y luego me vine a Coquimbo hasta ahora”.
Excelente, ¿Y en qué momento decidiste ser arquero profesional?
“Cuando era más chico jugaba de volante y cuando me fui a probar a U. Católica a los 8 años habían muchos niños y todos querían jugar arriba, y faltaban arqueros, entonces fui y me puse los guantes y no quise salir más jajajaja”.
Circunstancias de la vida, ¿Cuál ha sido tu mejor amigo en el fútbol?
“Siento que soy muy cercano a todos, pero si me puedo quedar con algunos sería con Joe Abrigo que para mí es el más cercano y ahora con Jorge Orellana”.
¿Qué opinión tienes de los arqueros de la categoría?
“Hay muy buenos arqueros en la categoría, son todos trabajadores y me ha tocado la suerte de estar con algunos de ellos como Cabrera, Mall, Peranic, y ahora Cano; cada uno tiene sus virtudes siempre trato de verlos a todos y sacar lo mejor de ellos”.
Dentro de tus cualidades cual es la que más destacas
“El juego con los pies, creo que es una de las virtudes que más destaco”.
¿Qué sueño tienes por cumplir en el fútbol?
“Jugar en la selección, creo que es uno de mis sueños”.
¿Quién es el arquero que miras como referente?
“Claudio Bravo y Neuer son los que más me gustan”.
¿Cuál ha sido tu partido más recordado?
“Para mí, contra Coquimbo, mi segundo partido profesional jugando por Magallanes“.
Cuéntanos como fue…
“Coquimbo venía jugando bien, y me tocó jugar, en la semana hablaron mucho de que ellos tenían buen juego aéreo y que tenía que estar preparado; lo bueno de ese partido es que salió todo bien, salí a cortar varios centros y lo mejor fue que ganamos 3 a 1″.
¿Y tu partido más terrible?
“No sé si fue el más malo, pero el que recuerdo más fue con San Felipe en mi debut, entré en un penal y la primera pelota que toqué fue gol, entonces fue difícil entrar y a los 10 segundo te hagan un gol; ese partido lo perdimos 2 a 1”.
¿Algún gol tonto que hayas recibido?
“Puede ser en la juvenil, un par jajajaja; una vez quise salir rápido con un sobrepique y le pegué en la espalda al delantero y la pelota quedó ahí y me hicieron el gol jajajaja”.
¿Eres de muchas cábalas?
“No, no tengo cábalas”.
¿Alguna anécdota que tengas como jugador?
“No es una anécdota mía mía, pero la vivo todos los años…La historia del guardalínea de Isaías Meneses (defensa de Coquimbo Unido), creo que cada vez que lo veo me rio más jajajaja”.
¿Qué le pasó?
“Cuenta una historia que le pasó a su equipo de barrio, con su familia y el actúa como guardalínea”.
Que mensaje le dejas al hincha de Coquimbo Unido
“Que nos sigan alentando, que este grupo está dando está dando lo mejor para cumplir el objetivo”.
También podría interesarte: Desde la Portería con Carlos Julio, arquero de Deportes Vallenar: “De las anécdotas malas, que te ofrezcan dinero para perder un partido muy importante”
Desde la Portería, Guillermo Orellana nos revela una anécdota en cadetes: “Hasta el árbitro me dijo, párate weón”