Problemas económicos en Deportes Puerto Montt, problemas económicos en Santiago Morning y ahora problemas económicos en Cobreloa. La situación financiera de los equipos de Primera B no es muy auspiciosa.
De hecho en Calama las alarmas estás encendidas. Aunque se han reforzado adecuadamente para el torneo, la falta de recursos incluso amenaza con la quiebra.
“Suena fea la palabra pero no es muy alarmista, la situación en la que estamos es muy crítica, no sé cuando vamos a entender que Cobreloa ya no está en las condiciones que tenía antes, estamos demasiado mal, no está costando el doble cumplir con los compromisos mes a mes, ya no tenemos los recursos que teníamos antes, alguna empresa, o venta de algún jugador, nos preocupa en demasía la situación”, reconoció el integrante de la comisión futbol Adrián León.
En ese contexto es que ya no incorporarán más jugadores. “N tenemos ninguna posibilidad, a no ser que llegue prácticamente gratis. Estamos día a día tratando de reunir algunos dineros para cubrir algunos compromisos, creímos que la gente nos iba a apoyar, que la gente el día de los partidos iba a venir, estamos viendo que no, seguimos igual, esa es la gente con la que vamos a contar y con la que hemos contado siempre. No le endoso la responsabilidad a la gente pero si queremos sacar esto, tenemos que hacerlo juntos”, agregó León.
Tan compleja es el panorama es que no hay claridad en torno a la deuda total de la institución. “No sabría decirte, día a día nos encontramos con nuevas deudas, lo que hoy ingresa no es ni el 10 por ciento de lo que se debe. Con lo que ingresa de la ANFP y algunos sponsors con eso cumplimos los compromisos mínimos con el plantel y los funcionarios, aún así se nos está complicando”, cerró León.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
Imagen de archivo