- “Por aquí pasó papá”: Rangers se cobra revancha de Curicó y le “toca la oreja” con mensaje en el camarín
- Cómo se define el descenso desde Primera B a Segunda en caso de igualdad entre dos equipos
Dolor en Curicó Unido tras la derrota en el clásico ante Rangers. El equipo albirrojo se inclinó en casa 2 a 0 ante el conjunto del Piduco y con el triunfo de Unión San Felipe vs Universidad de Concepción comparte el último lugar de la tabla de posiciones de Primera B con el Uní-Uní.
El momento es muy complejo, ya que restan apenas cuatro fechas y la opción de irse a Segunda División está ahí. “Estamos todos muy tristes, con mucha impotencia, mucha bronca, pero creo que tenemos que ser sinceros también, hubo minutos del primer tiempo y minutos del segundo tiempo que tenemos que concretar. Si no concretamos, desgraciadamente, nos lleva a dudar, nos lleva a desesperarnos, creo que eso fue lo que nos termina pasando”, comentó el técnico de Curicó Unido, Héctor Almandoz en la rueda de prensa posterior al encuentro.
“Creo que estábamos, dentro de todo bastante bien y jugándoles de igual a igual, ellos con dos jugadas personales nos ganan el partido y después, las expulsiones y todo eso, fue que el equipo perdió la línea de todo”, añadió el argentino.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Respecto de lo que no tuvo su equipo para ganar el partido, Almandoz comentó que “creo que faltó terminar de concretar o terminar mejor la jugada, eso fue lo que quise decir en el primer tiempo, nos faltó seguridad. Vidangossy no sale por un tema táctico, cambié un futbolista por otro, cambié otra idea de juego, otra forma de trabajar, eso es lo que buscamos con los cambios”.
Destacó que en el segundo tiempo “me parece que por momentos la agarramos bien, Juan (Méndez) entró bien, Harbottle empezó a agarrar la pelota y a triangular, creo que en las primeras jugadas hay situaciones claras como la de Diego, la de Bustamante, como las dos o tres de Parada, creo que fueron muy claras como para poder empatar”.
Y en ese punto, consideró, está el principal pecado de su equipo. “Sobre todo, ahí está el problema, al no hacer los goles, la cabeza de los futbolistas, del verdadero protagonista, va perdiendo paciencia, va perdiendo confianza, eso nos está faltando, tratar de concretar para que el equipo pueda estar con más seguridad. Eso es lo que hay que seguir trabajando”.
“Creo que nos ganaron terreno y en los momentos en que nosotros recuperarmos y salíamos rápido, con Harbottle, con Rojas, con Parada y con Bustamante, no pudimos lastimar. Nos faltó eso”, sentenció Almandoz.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Iván García Medina – Prensa Rangers.
LEE TAMBIÉN:
Astorga tras el triunfo de Rangers sobre Curicó: “Teníamos mucha confianza, la semana fue buenísima”