Aunque se entrega una programación original, los hinchas se organizan considerando las fechas que se entregan con anticipación -muchos viajan a ver a sus equipos dependiendo del día y la hora en que les corresponda jugar – lo cierto es que no hay que ceñirse por esa programación.
Generalmente, se respeta poco y nada la agenda original. De hecho, este fin de semana tiene confirmados cambios en dos partidos. Se suponía que Unión San Felipe y Santiago Wanderers se medirían al mediodía del domingo, pero finalmente, se jugará al mediodía, pero del sábado. No ha sido oficializado por la ANFP pero en Primera B Chile te adelantamos la información. Razones de seguridad llevaron a tal disposición.
LEE TAMBIÉN:
El aforo autorizado para ese compromiso será de 2 mil 500 espectadores y 500 entradas serán para los seguidores del decano. Otro duelo que se jugaría el domingo se adelanta para el sábado, también al mediodía. Se trata del compromiso entre Magallanes y Barnechea, que se jugará en el Estadio Municipal de San Bernardo.
Esta última modificación ya fue anunciada en el sitio oficial del ente rector del fútbol chileno y se debe a un deseo del club organizador en acuerdo con los “huaicocheros”.
Recordemos que también el sábado al mediodía se llevará a cabo el clásico entre Coquimbo Unido, líder de la competencia y el atribulado Deportes La Serena. Un horario que claramente, no ayuda a los hinchas. ¿Se quiere que la gente vuelve a las canchas? Sin duda, da para muchas reflexiones…
Fotografía Santiago Wanderers Oficial
También podría interesarte: Graff y el horario del clásico frente a Deportes La Serena: “Pedirle disculpas a los que no puedan asistir”
“Clavito” en su estilo franco y directo: “A la ANFP le conviene que San Marcos desaparezca”