Seguinos en redes:

Cobreloa dejó escapar la opción de acortar distancias con el puntero

Cobreloa tenía la oportunidad de recortar dos puntos al líder, Coquimbo Unido, considerando que había empatado en la jornada sabatina frente a Deportes Valdivia. Para ello, debía dar cuenta de Santiago Morning, cuadro que venía de una serie de malos resultados pero que necesitaba defender su posición en la tabla, para mantenerse con claras opciones de clasificar a la postemporada.

El partido comenzó con fuerzas parejas. En los 7′ Óscar Ortega estaba cerca de convertir el primero de la jornada, con un remate que se fue por poco. De ahí en más, la posesión de balón comenzó a estar en los pies de Cobreloa, que rotaba el balón buscando abrir espacios para descolocar a la defensa bohemia, de buena actuación durante los primeros 45 minutos.

Con las líneas cerradas, los remates de distancia eran una buena opción, siendo Jorge Luna el principal agente en esa faceta del juego. Los balones detenidos también cobraban importancia. De hecho, en los 23′, luego de un tiro de esquina, Lucas Simón conectaba de cabeza pero el travesaño le decía que no. Fue la más clara del primer tiempo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/comenzo-venta-entradas-partido-solidario-ayuda-historico-jugador-cobreloa-2/

Ya en el segundo tiempo se instalaría la sorpresa. En los 49′, un balón filtrado por el centro de la retaguardia naranja encontró destapado a Óscar Ortega quien anticipó a Raúl Olivares y alcanzó a levantarle el balón, decretando el primero de la tarde.

Con el marcador en contra, Rodrigo Meléndez reaccionó y envió de inmediato a la cancha a Sebastián Romero por Mario Larenas. Prácticamente en la primera jugada que consiguió generar, Romero fue derribado en el área por Cristóbal Cáceres, lo que fue sancionado como penal por Cristian Droguett. Lucas Simón no falló y marcó la paridad. El reloj indicaba 59′ de partido.

De ahí en más, los loínos buscaron el desequilibrio, el que estuvo cerca de llegar con un disparo de distancia de Ignacio Jara pero el golero Pedro Carrizo voló para sacarla desde un ángulo. Fue la más clara para los naranjas, que veían como se agotaba el tiempo y la opción de recortar distancia con Coquimbo, lo que finalmente terminaría siendo una realidad con el empate uno a uno, que fue negocio solo para el Morning.

Mira la tabla de posiciones aquí
También podría interesarte: Coquimbo va para campeón: Revisa el resumen de la fecha 24 del torneo en Primera B Chile TV
Cobreloa vuelve a la lucha por el título con triunfo sobre San Felipe

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: