Los hermanos Díaz en una actividad solidaria hace pocos días en ayuda a los damnificados por los incendios
Sorpresas en Curicó Unido. El líder de la B ha tenido una semana movida, no solo porque se especuló mucho con la suspensión del duelo ante Iberia de Los Ángeles, el que finalmente debió ser aplazado por los incendios forestales que han demandado un alto contigente policial para ayudar a controlar la catástrofe. Además dos jugadores abandonaron sorpresivamente el plantel.
Los hermanos Luis Felipe y Diego Díaz, no aceptaron la decisión de Luis Marcoleta de enviarlos a entrenar con la sub 19 y decidieron dejar el equipo. Así lo reveló a nuestro medio asociado Frecuencia Deportiva, el presidente del club, Pablo Milad.
“Los Díaz ya no siguen en Curicó Unido, optaron por renunciar al club, no querer volver al primer equipo porque el profe hizo una metodología que siempre hace que es romper un poco los esquemas, a los chicos los envió a cadetes para volver un poco a las raíces y hacer una reflexión de lo que tienen y se pueden perder”, señaló.
“No se presentaron a entrenar a cadetes, quisieron renunciar a la institución, las personas que no quieren estar, mejor que no estén. No tomaron esto como un ejemplo, que era por unos días, para pegar un remezón. Lo hizo el profe con otros jugadores, mandándolos al gimnasio sin hacer práctica de fútbol. No quisieron aguantar ningún día en cadetes y eso trae sus complicaciones, estamos en una instancia que no queremos complicaciones. Si no soportan eso los chicos, no se lo que van a esperar para el futuro”, agregó Milad.
El mandamás del líder del campeonato, también analizó la suspensión del choque entre Iberia y Curicó Unido. El dirigente acusó falta de voluntad de las autoridades, en particular el gobernador del Bío Bío, para dar luz verde al compromiso.
“Nos perjudica, lamentablemente. Lo más curioso es que se aprobó el partido en Chillán teniendo más complicaciones que en el Bío Bío. Son algunas autoridades que realmente no se comprometen con la afición y los clubes de la ciudad. En Chillán optó el gobernador por intervenir para que el partido se jugara, el gobernador de la región de Los Ángeles no lo hizo”, afirmó.
“La ANFP tenía que esperar la confirmación oficial de las autoridades y no lo hicieron nunca. Tenían solamente los documentos que acreditaban la no factilbilidad del partido por informes de Carabineros y la gobernación. Había disposición de la Armada (institución que debía tomar la decisión), pero no hizo ninguna intervención la gobernación y lo emplazo públicamente, el gobernador no se mojó para que el partido se jugara”, añadió.
Ahora Curicó Unido deberá coordinar con Iberia de Los Ángeles, la fecha para realizar el compromiso. “Hicimos una propuesta a Iberia, tienen que responder. Es entremedio de los dos partidos de local que tenemos con Santiago Morning y Coquimbo (fecha 7 y ocho en los fines de semana del 5 y 12 de marzo), en esa semana queremos ir a jugar”.
Por último, ante la paralización obligada del torneo, el timonel curicano reveló que jugarán dos amistosos. “Uno mañana y uno el sábado. El rival está por confirmarse, (sería Independiente de Cauquenes) y Huachipato. Sábado por la tarde jugamos en el CAP”.
Declaraciones gentileza www.frecuenciadeportiva.cl
También podría interesarte: Definitivo: se confirma la suspensión de Iberia – Curicó
Fecha aplazada de la B por incendios forestales se jugará en Semana Santa
Nicolás Medina, de Curicó a Rangers: “Tengo que hacer mi trabajo, rendir al cien por ciento”